VILLA MERCEDES
martes, 07 enero de 2014 | 09:22

El vicegobernador se reunió con comparsas

Fue en el Centro Cívico de dicha ciudad, la cita congregó a las comparsas del año pasado y al director de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas.

Las comparsas que estuvieron presentes fueron las comparsas Irupé, Marambú, Guanaba y Candumbé.

Las comparsas que estuvieron presentes fueron las comparsas Irupé, Marambú, Guanaba y Candumbé.

El director de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, Juan José Civalero dijo que: “La reunión consistió en planificar para coordinar la participación de las cinco comparsas consagradas de Villa Mercedes en la  5º edición del Carnaval de Rio en San Luis.”

“No va ser la última reunión ya que debemos elaborar la logística y la documentación, al igual que ellos están trabajando para los carnavales de febrero en Villa Mercedes, la idea es que queremos traer murgas y comparsas de la ciudad de San Luis para que vean los carnavales de la ciudad y como es la organización del carnaval de Villa Mercedes que está previsto para el 14 y 15 de febrero”, manifestó el director.

Las reuniones comenzaron en noviembre, y el próximo miércoles será con las comparsas iniciales. En relación a la cantidad de pasistas de Villa Mercedes comentó que son alrededor de 800 personas las que viajarán para los carnavales de San Luis. “Es toda una logística importante para los próximos carnavales ya que se agregó un día más y por eso estamos hablando de los costos para cada comparsa, aparte ellos ya tienen que estar listos para los corsos de la ciudad”, expresó Juan José Civalero.

La Escuela de Samba Sierras del Carnaval tiene un total de 750 alumnos en toda la Provincia, y el sábado 12 de enero realizarán el tercer ensayo técnico. Las comparsas de la ciudad aportan alumnos a la escuela ya que está contemplado en los contratos.

Juana Escalante, de la comparsa Aplanadora Marambú, indicó que todavía están inscribiendo gente y que actualmente son 120 personas las que participan, además destacó que están terminando el armado de los trajes y ensayan dos veces a la semana.

Por su parte, Raúl Irusta de la comparsa Guanaba explicó que se están preparando como todos los años para participar en los carnavales en Potrero de los Funes y que aplicarán los ritmos habituales del carnaval. El grupo está compuesto por 65 personas y están trabajando en los trajes que presentarán para la próxima edición.

Nota y foto: Darío Barroso