Historia Clínica Digital

Reunión de trabajo en el Ministerio de Salud


Este jueves por la tarde, el ministro de Salud, Gastón Hissa, convocó al grupo encargado de coordinar la implementación de la Historia Clínica Digital, para fijar nuevas pautas de trabajo y optimizar los avances del proyecto.

Los funcionarios y ejecutivos de la empresa durante la reunión
Los funcionarios y ejecutivos de la empresa durante la reunión
Los funcionarios y ejecutivos de la empresa durante la reunión

De la reunión, que duró alrededor de tres horas, participaron Daniel Carmona y Augusto Bernaechea, ejecutivos de Unitech, la empresa adjudicataria para la implementación del moderno recurso en la salud pública provincial. Por el Ministerio asistieron Emilio Soria, de DOSEP; el informático Pablo Rojo; el jefe del Proyecto Historia Clínica Digital, Cristian Díaz, y Dra. Marcela Weiher, directora del Hospital de Juana Koslay, uno de los nosocomios en los que se desarrollan las pruebas piloto de la iniciativa.

Tras ser interiorizado sobre la actual situación del proyecto, el ministro Gastón Hissa fijó una serie de medidas destinadas a optimizar el ritmo de trabajo. En ese sentido, resolvió celebrar reuniones semanales y quincenales, crear una oficina en el Ministerio destinada a la planificación y realizar una reevaluación de todo lo hecho hasta la fecha.

“La historia clínica digital es una estrategia de vanguardia en materia de salud –resaltó Hissa-, con la cual, el ciudadano pasa a ser el propietario de su propio historial médico, algo que hoy por hoy es virtualmente imposible. Además, el profesional puede acceder de manera inmediata a la información, permitiéndole arribar a un diagnóstico certero y establecer las medidas a adoptar. Todo esto representa celeridad, efectividad y, por ende, una mayor eficiencia en la atención”.

El funcionario añadió: “La historia clínica se enmarca en la revolucionaria política digital que se desarrolla en la provincia de San Luis, y que está íntimamente ligada a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), ya que esa tarjeta magnética oficia como pasaporte a la información médica del ciudadano”.

Luego del balance llevado a cabo en el encuentro, Hissa resaltó: “A fines de enero, quienes nos reunimos en esta ocasión haremos lo propio con el gobernador Claudio Poggi, quien considera como una herramienta clave para optimizar los recursos sanitarios de la provincia y, por ende, tiene un gran interés en conocer los avances del proyecto”.

 



Ultimas Noticias