La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

martes, 26 febrero de 2013 | 10:58

Declaran duelo por la muerte de Monseñor Eduardo Miranda

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, expresó el profundo dolor del Pueblo Puntano por el fallecimiento del Vicario Episcopal de Villa Mercedes, Monseñor Eduardo Francisco Miranda, mediante la promulgación del Decreto N°444 SGELyT-2013, donde en el artículo primero declara el día 25 de febrero de 2013 como jornada de duelo provincial.

En la norma promulgada, el titular del Ejecutivo provincial expresa sus condolencias a los familiares del Vicario Episcopal de Villa Mercedes y a la Iglesia de San Luis.

Monseñor Eduardo Miranda dejó de existir este lunes, a la edad de 78 años, en la Provincia de Buenos Aires, donde se encontraba internado a raíz de un cáncer de hígado. Su obra religiosa brilló en Villa Mercedes y localidades cercanas. Los restos serán trasladados este martes desde Buenos Aires y desde las 15:00 serán velados en el Templo Parroquial del Sagrado Corazón (A. Mitre 1079).

El miércoles 27 a las 19:00 en el Templo Parroquial será la Santa Misa Exequial, presidida por el Obispo de San Luis y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis.

El gobernador Poggi junto a Monseñor Miranda el 23 de agosto de 2012 con motivo del acto de lealtad a la bandera de San Luis.

El gobernador Poggi junto al Monseñor Miranda, el 23 de agosto de 2012, con motivo del acto de lealtad a la bandera de San Luis.

Monseñor Miranda nació en la ciudad de San Luis el 24 de julio de 1934, su labor como hombre de la Iglesia le valió un reconocimiento del Papa Juan Pablo II, quien lo destacó como “Prelado de Honor de Su Santidad” lo que le correspondió el título Vitalicio de Monseñor. También tuvo el acompañamiento de los feligreses de Villa Mercedes, Justo Daract y localidades rurales, quienes pudieron ser guiados espiritualmente por el sacerdote devolviéndole su entrega y sacrifico con amor y sentido respeto.

Eduardo Francisco Miranda fue ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1958, su primer destino ministerial fue la parroquia Milagroso Señor de Renca, en la localidad de Renca, donde permaneció por un año.

Desde el 26 de setiembre de 1959 hasta el 31 de mayo de 1964 se desempeñó como Vicario Cooperador de la centenaria parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad de Villa Mercedes.

El 4 de agosto de 1964 fue nombrado Párroco de Santa Bárbara en la localidad de San Martín, y el 17 de mayo de 1970 designado Párroco del Sagrado Corazón en Villa Mercedes.

El 27 de septiembre de 1991, el Santo Padre Juan Pablo II lo designó Prelado de Honor de Su Santidad, correspondiéndole el título de Monseñor. Más tarde, el 30 de diciembre de 2008, el Gobierno de la provincia de San Luis lo homenajeó con motivo de su 50° aniversario de labor pastoral, entregándole la Distinción del Pueblo Puntano de la Independencia, el máximo galardón con que cuenta la Provincia.

En 2011, más precisamente el 30 de abril, fue puesto en posesión del oficio de Vicario Episcopal de Villa Mercedes.

Cabe señalar que Monseñor Eduardo Francisco Miranda ha sido el sacerdote con mayor presencia pastoral y asistencia espiritual en la Ciudad de Villa Mercedes. Es por ello que la Provincia de San Luis asiste a la pérdida de un hombre de Dios, que ha realizado tan extensa tarea pastoral.

MONSEÑOR MIRANDA GDOR

 

Temas Relacionados