MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
martes, 19 abril de 2022 | 18:25

Iniciaron los trabajos de la nueva perforación y puesta en valor de la planta potabilizadora de Los Cajones

El Gobierno provincial invierte $27 millones en las obras que brindarán una solución definitiva en materia de suministro de agua a los 500 habitantes de la localidad. “Estoy muy agradecida por esta obra, nos hacía mucha falta”, expresó Graciela Falcón, vecina de Los Cajones.




Los Cajones tiene una población estimada de 500 habitantes y está ubicada en el norte provincial, muy cerca del límite con Córdoba. Hasta allí se trasladó este martes un equipo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura para supervisar los actuales trabajos de perforación, limpieza y reparación del predio de la planta potabilizadora.

“Esta obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y dará solución a una problemática de la zona. Incluye una nueva perforación de 130 metros que permitirá aumentar el caudal de extracción”, indicó el jefe del Subprograma Grandes Obras Hídricas, Nicolás Zavala.

En relación a la obra, el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó que contempla la instalación de un nuevo tanque elevado, y la puesta en valor del actual tanque y la planta. “La perforación existente ya cumplió su ciclo de vida útil por eso esta obra que da respuesta a los vecinos es tan importante”, dijo.

El intendente de la localidad, Germán Nievas, acompañó al equipo del Gobierno provincial y manifestó su alegría por el inicio de los trabajos. “Con esto se resuelve un problema histórico de Los Cajones, quiero agradecer en nombre de todos los vecinos”, manifestó.

Graciela Falcón es vecina de Los Cajones y se acercó hasta el lugar donde se ejecutan las obras, observó, preguntó y está feliz con la respuesta de que los trabajos ya comenzaron para mejora de la calidad de vida. “Los vecinos estamos todos muy, muy felices”, dijo.

Nota, foto y videos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. 

Temas Relacionados