MONITOREO HÍDRICO
San Luis Agua tomó muestras en los diques Las Palmeras y Manantiales
La fiscalización del recurso alcanzó ambos embalses y distintos ríos de la localidad de San Francisco. Asimismo, formaron parte de la fiscalización los pasantes de la Escuela Técnica N°37 ‘Ingeniero Germán Avé Lallemant’.

San Luis Agua realizó una extensa fiscalización de agua cruda en distintos sistemas de captación, cauces y reservorios del recurso en el departamento Ayacucho. El muestreo abarcó los diques Las Palmeras y Los Manantiales; los azudes sobre los ríos Curtiembre y Claro y los cauces de los ríos San Francisco y Juan Gómez.
Se trata de sistemas que proveen agua a plantas potabilizadoras, que asimismo se utilizan para el uso ganadero con extenso alcance. Dichas tareas de muestreo integran el plan de monitoreo estacional de ríos y diques provinciales.
Las especialistas abocadas a estos trabajos, que pertenecen a la gerencia de Fiscalización del ente estatal, fueron acompañadas de los pasantes de la Escuela Nº37 ‘Ingeniero Germán Avé Lallemant’. Los jóvenes participaron en calidad de sus prácticas preprofesionalizantes.
Estos operativos de muestreo se realizan tanto en sistemas lóticos (ríos y arroyos) y lénticos (diques) durante las temporadas estivales e invernales. El objetivo es comparar los parámetros fisicoquímicos, orgánicos y microbiológicos en función de verificar variaciones, estados tróficos y la condición de la avifauna y vegetación que componen a las cuencas.
