AGUA CRUDA
sábado, 04 diciembre de 2021 | 16:44

Por las bajas precipitaciones, realizarán un turnado en el Acueducto el Suyuque

La medida comenzará el próximo lunes 6 de diciembre. La distribución del agua cruda se dividirá en dos grupos. Desde San Luis Agua abastecerán a los usuarios con camiones hidrantes, y recomendaron extremar el uso del recurso y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis, entre las que se encuentra contar con un reservorio con una capacidad de abastecimiento de 14 días.

“Actualmente el caudal que transporta el Río Suyuque – que abastece a los usuarios del Acueducto El Suyuque – no es suficiente para abastecer a todos los usuarios simultáneamente, por lo que decidimos realizar un turnado de forma temporal, hasta que se presenten las precipitaciones y el caudal del río vuelva a la normalidad” afirmó Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua.

Y agregó: “El turnado se dividirá en dos grupos; el primero es el comprendido desde RN °146 y Camino La Loma, hacia el norte, en la zona de El Milagro, que tendrán acceso al recurso los días lunes, martes, miércoles y jueves. Por otro lado, el segundo grupo está compuesto por los usuarios que se encuentran desde la RN °146 y Camino La Loma hacia el sur, en la zona de Macho Muerto, que tendrán acceso al servicio los días viernes, sábado y domingo”.

“En caso de que sea necesario, abasteceremos a los usuarios con camiones hidrantes, pero es importante que todos hagan un uso racional del recurso, tomando todas las precauciones para evitar cualquier tipo de derroche de agua cruda y contar con un reservorio. Le recordamos a todos los usuarios que pueden comunicarse con nuestra línea de reclamos y guardias de fin de semana al 2664 037332, o vía email a guardiaslase@gmail.com”, cerró Manoni.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.