En total, fueron 31 camionetas Ford Ranger, 5 autos Toyota Corolla, 6 furgones Peugeot Partnet y 62 motocicletas Honda Tornado 250 cc. Estos móviles se suman a los 116 que fueron otorgados a la fuerza provincial, bomberos y San Luis Solidario el 23 de septiembre pasado. La adquisición forma parte del Plan Integral de Seguridad 2021 y demandó una inversión del Estado puntano de $198.611.840.

El acto tuvo lugar en el predio de la Jefatura de la Unidad Regional II pasadas las 18:00. Acompañaron al gobernador en la entrega de las llaves de los vehículos, los ministros de Seguridad, Luciano Anastasi y de Obras Públicas e Infraestructuras, Alberto Rodríguez Saá; la presidenta del Directorio del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”; María José Zanglá, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Fronteras; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios gubernamentales y municipales y autoridades policiales.

En su discurso, el primer mandatario provincial valoró: “La policía trabajó tanto al lado del sistema de salud que nos hace sentir orgullosos” y señaló: “Tener una policía bien equipada ayuda a mejorar la seguridad”.

“Hemos empezado la reconstrucción de San Luis y nos hemos encontrado con varios dolores, que los podemos solucionar con trabajo, reactivando la industria, mejorando los salarios y brindando créditos a quienes necesiten. Esta es la reconstrucción y queremos hacerla rápido, en seis meses queremos que San Luis se reconstruya y curar estos dolores urgentes”, afirmó el jefe de Estado.

“Con esta alegría y símbolo estamos en la reconstrucción de Villa Mercedes y de la Provincia”, explicó el gobernador, y mencionó las últimas medidas llevadas adelante por el Ejecutivo puntano, como el inicio de la colectora de efluentes cloacales industriales de Villa Mercedes, el acuerdo con el PAMI, el convenio para trabajar en conjunto con Parques Nacionales y la Comunidad Huarpe-Guanacache por el Parque Sierra de las Quijadas y la firma con el Banco Nación para créditos para industrias y viviendas, entre otras iniciativas.

El intendente Frontera, se mostró muy agradecido al gobernador y al ministro de Seguridad “por la entrega de más de 100 vehículos para nuestra policía nos sigan cuidando”. A su vez, el titular de la cartera de Seguridad, Luciano Anastasi, dijo: “El gobernador apoya todas las necesidades de la policía, entregándonos municiones, vehículos, chalecos, armas y tecnología; son móviles que van a ser asignados según la necesidad de cada localidad”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.