CULTURA Y SALUD
martes, 28 septiembre de 2021 | 18:00

El Mirador Hito del Bicentenario se suma al Día Mundial del Corazón 2021

El monumento ubicado en Terrazas del Portezuelo se iluminará de rojo para conmemorar y generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares. La misma iniciativa se verá reflejada en el edificio de la Municipalidad de Villa Mercedes, el Hospital Central “Ramón Carrillo” y el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo.

El último domingo de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón. En San Luis, para conmemorar y generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, se iluminarán de rojo el mirador Hito del Bicentenario, la Municipalidad de Villa Mercedes, el Hospital Central y el hospital merlino.

Desde el 2000, el último domingo de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concientizar a la población acerca de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y la importancia de su control, ya que son la principal causa de muerte en todo el mundo. Pueden estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardíaca.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.