El certamen organizado por el Programa Cultura, está destinado a los hacedores de la danza de todos los géneros. Las inscripciones estarán abiertas desde este jueves 1° hasta el viernes 23 de julio. Se otorgarán 30 premios para solistas de $20 mil y 50 premios de $40 mil para dúos.

El certamen está dirigido a todas aquellas personas que utilizan la danza, el baile y el movimiento corporal en sentido amplio, incorporando la música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, terapéutico, artístico y/o cultural.

Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años de edad, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros, con residencia en la Provincia de San Luis al 31 de enero de 2021, acreditado mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina.

En caso de participación grupal solo se admitirán hasta dos integrantes.

Para conocer las bases y condiciones, se puede acceder a través del siguiente link: https://culturasanluis.com/lesoqac/uploads/2021/06/BASES-Y-CONDICIONES-MOVIMIENTOS-2021.pdf.

¿Cuándo y dónde se pueden inscribir?

Las inscripciones estarán habilitadas desde el 1º de julio hasta el 23 de julio de 2021, a través del siguiente link: https://culturasanluis.com/formulario-convocatoria-movimientos-2021/.

Para inscribirse es necesario adjuntar un modelo de sesión de derechos que se puede descargar aquí: https://culturasanluis.com/lesoqac/uploads/2021/07/Movimientos-Cesion-Derecho-de-un-grupo.pdf.

¿En qué categorías se pueden presentarse?

Las categorías en las que se puede presentarse son: Categoría “A” Solista de intérprete de danza o Categoría “B” Dúo de danza.

¿Cómo se presentan los trabajos?

Las producciones coreográfico-musicales deberán ser presentadas únicamente en formato audiovisual MP4 720 HD o 1080 HD, el que deberá respetar en todos sus procesos las medidas sanitarias vigentes.

El material deberá ser adjuntado al momento de la inscripción en el campo que lo indique.

¿Qué duración debe tener la obra?

La producción presentada deberá ser inédita y tener una duración mínima de dos minutos y una duración máxima de cuatro minutos.

¿Qué temática debe abordar la obra?

Alguna de las temáticas de la producción presentada puede ser:

Leyendas: deberán para ello utilizar alguna leyenda tomada de piezas bibliográficas de autores puntanos.

Mitos: deberán para ello utilizar algún mito tomado de piezas bibliográficas de autores puntanos.

Paisajes: deberán en la producción permitir visualizar espacios, en sentido amplio, típicos de San Luis, lugares que cuentan historias, y nos remontan a hechos culturales e históricos.

Personajes: deberán seleccionar personas que hayan forjado el camino de la Puntanidad, pudiendo asimismo producir inspirándose en personas contemporáneas que se constituyen en personajes típicos del paisaje puntano.

¿Cuáles son los premios?

Se establecen los siguientes premios:

Categoría “A” solista intérprete de danza: se seleccionarán treinta producciones audiovisuales. Cada una recibirá un monto único y total de $20.000.

Categoría “B” dúo de danza: se seleccionarán cincuenta producciones audiovisuales. Cada una recibirá un monto único y total de $40.000.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.