PROYECCIÓN DEPORTIVA
domingo, 27 diciembre de 2020 | 19:30

Llaman a licitación para la puesta en valor del Predio “Pedro Presti”

De cara a los Juegos Binacionales 2021, el Gobierno provincial puso en marcha la concreción del sueño del complejo deportivo y la pista de atletismo homologada para competencias nacionales e internacionales. Se invertirán $358.175.870,31 en el proyecto que se llevará a cabo en 180 días.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llamó a licitación para la puesta en valor del Predio “Pedro Presti”. El complejo se construirá en los terrenos de la Universidad Nacional de San Luis, en el barrio Rawson de la ciudad capital.

El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, explicó que el proyecto se basa en la construcción de una pista sintética de atletismo de 400 metros de longitud con 8 andariveles, homologada y certificada de acuerdo a las exigencias reglamentarias de la World Athletics, lo que la hace apta para competencias nacionales e internacionales. En este espacio se podrán desarrollar actividades de salto en largo, salto en alto, salto triple, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, de disco, de bala y martillo, además de contener también el foso de agua reglamentario para diferentes modalidades de carreras de competición.

También contará con gradas y vestuarios, podios, cabinas para cámara finish y jueces, iluminación apta para trasmisión televisiva, cierres perimetrales de la pista, calle de circulación de ambulancia, sector cerrado de 200 metros cuadrados, para guardado del equipamiento deportivo, y todas las instalaciones auxiliares, internas o externas, indispensables para el desarrollo de las pruebas de atletismo. El predio contará con comedor, sala de antidoping, consultorio médico y enfermería.

Otras de las novedades del proyecto, es el polideportivo cerrado y calefaccionado, con piso de parquet, de más de 1.200 metros cuadrados, en el cual se podrán desarrollar actividades deportivas como básquetbol, hándbol, vóleibol, taekwondo, judo y lucha. Habrá una zona abierta con piso de hormigón donde se ejecutará una cancha de básquetbol para la modalidad 3+3.

El predio tendrá cierre perimetral, se jerarquizará el acceso y se dispondrá de oficinas de recepción y boleterías, entre otras dependencias.

 

Juegos Binacionales 2021

Del 7 al 13 de noviembre, San Luis espera alrededor de 2.000 participantes entre deportistas, entrenadores y oficiales de apoyo. Llegarán delegaciones de regiones chilenas de Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso, y de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza y San Juan.

Caymes informó que para este certamen, el Gobierno provincial, apunta al “Pedro Presti” para albergar distintas competencias, junto con otros escenarios como el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, el Velódromo provincial y el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

 

Nota: ANSL.

Fotos y video: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.