MEDIDAS DE PREVENCIÓN
domingo, 22 noviembre de 2020 | 23:31

Egresos de residentes puntanos por 72 horas sin PCR: el Comité de Crisis dio a conocer el protocolo para la nueva modalidad

La disposición entrará en vigencia a partir de este lunes y permitirá a los residentes de San Luis realizar distintos trámites personales o laborales fuera de la provincia por 72 horas sin necesidad de presentar un PCR.

El interesado deberá acceder al  sitio  web  www.sanluis.gov.ar/coronavirus, hacer clic en el botón “Solicitud de Ingreso/ Egreso de la Provincia” y cargar los datos requeridos por los formularios. Al finalizar se emitirá un código de autorización con el texto: “Su solicitud número xxxx ha sido Aprobada. Verificar el mismo en www.pase.sanluis.gov.ar”.

Luego, la persona deberá dirigirse el día solicitado de egreso hacia el puesto limítrofe elegido, en el mismo se le solicitará su DNI y teléfono. Desde ese momento, se comienza a contar las 72 horas. Al viajante le llegara el siguiente mensaje al teléfono: “Ud. salió de San Luis, tiene hasta las xx:xx del xx/xx para ingresar sin PCR, transcurrido ese plazo deberá tramitar el ingreso con PCR”.

Algunos aspectos a considerar

Si la frecuencia de salida es mayor a dos (2) veces en el mes, se le requerirá cada 2 semanas la presentación de un PCR Negativo.

Si supera las 72 horas fuera de la provincia deberá cumplir con los protocolos de ingreso con PCR negativo.

Todos los puestos limítrofes están habilitados, a excepción de Las Palomas, Lafinur, Arizona y Piedra Blanca (camino rural).

El trámite online de egreso para residentes puntanos se podrá realizar desde las 8:00 hasta las 20:00.

 

Nota y fotos: ANSL.