LUCHA CONTRA EL FUEGO
lunes, 19 octubre de 2020 | 21:14

Continúan combatiendo las llamas en la zona de El Milagro

Un equipo interdisciplinario conformado por bomberos, brigadistas, policías, personal de Salud y de Vialidad Provincial, trabajan contra el siniestro que azotó durante la tarde al paraje Los Molles, y que ahora se desarrolla al oeste de la Autopista 25 de Mayo.

“Seguimos trabajando en el oeste de la 25 de Mayo”, informó el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, en una breve comunicación debido al arduo trabajo que llevan a cabo los bomberos contra las llamas y el viento reinante.

Bomberos y brigadistas, con las autobombas, se internan varios kilómetros por picadas que bordean las llamas, algunas de las cuales superan los 7 metros de altura. Estos cortafuegos previamente son emparejados por las máquinas de Vialidad Provincial, organismo que también provee de agua para los vehículos de emergencia.

Las condiciones del viento también son un factor importante, ya que durante la jornada varió en sus direcciones, complicando aún más las labores de los bomberos. Además, que por su velocidad, imposibilitó el trabajo del avión hidrante.

San Luis Solidario, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil de San Luis, son algunos de los organismos que se encuentran presentes en la zona del siniestro.

 

Nota y fotos: ANSL.