PARTE EPIDEMIOLÓGICO
lunes, 07 septiembre de 2020 | 22:27

Este lunes detectaron 27 casos de coronavirus en la provincia

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que desde el último reporte y hasta este lunes a la noche, el Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” procesó un total de 293 muestras.

Los nuevos positivos son: 12 de Tilisarao, 4 de San Luis, 4 de Villa Mercedes, 2 de La Toma, 2 de Naschel, 1 de Merlo, 1 de Concarán y 1 de Villa Larca.

Del total de los nuevos casos, 25  son contactos estrechos de casos informados y 2 cuyo nexo se investiga, que corresponden a la ciudad de San Luis, según informó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

En cuanto a estos casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer la trazabilidad. Todos los pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud.

De los casos activos de COVID-19, 7 se encuentran en terapia intensiva, 6 de los cuales están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Al momento en la provincia de San Luis se contabilizan 338 casos: 299 activos, 38 altas y 1 fallecido.

Recomendaciones del Comité de Crisis

Evitar circulación de toda persona considerada de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base.

Limitar circulación de toda persona con síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, etc.).

Es de carácter obligatorio:

El lavado de manos frecuente con agua y jabón.

El uso de alcohol en gel o diluido al 70 %.

El uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca.

Mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros.

 

Nota, foto y video: ANSL.