SALUD 4.0
lunes, 13 julio de 2020 | 12:58

Profesionales de la salud recibieron sus tablets y tramitaron su firma digital

Se trata de profesionales del Hospital de Salud Mental y del Hospital del Oeste que podrán comenzar a utilizar el Sistema de Registros Médicos.

Profesionales de la salud recibieron su tableta y tramitaron su firma digital.

En un trabajo conjunto entre las carteras de Salud y Ciencia y Tecnología, se realizó una nueva entrega de dispositivos y emisión de firma digital, destinado a profesionales de la salud de los Hospitales de Salud Mental y del Oeste.

En esta oportunidad se realizó un operativo de emisión de firma digital, en los respectivos hospitales, y la entrega de dispositivos. “Los profesionales deben contar con su Firma Digital para poder acceder a los sistemas, como Registros Médicos. Para acceder a ella pueden hacerlo en Asuntos Profesionales del Ministerio de Salud, y aquellos que no la tenían aprovecharon la visita del equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología al hospital”, explicó la responsable de Firma Digital, Luciana Vera y agregó que además se hizo entrega de lectores de CIPE para PC por lo que además de la tablet también puede acceder a los sistemas desde la PC.

“Una vez que tenían la Firma Digital se precedió a la entrega de tablets, con lo que podrán acceder al Sistema de Registros Médicos”, indicó por su parte el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano.

Registros Médicos es un sistema que registra de manera digital la historia clínica y los resultados de los estudios de cada paciente. Además, ofrece a los profesionales de salud poder ver la agenda de los pacientes que tengan para atender en el día, la selección del diagnóstico, entre otros servicios.

Cano detalló que hay 867 profesionales de la Salud, del Sistema Público, habilitados para hacer uso de Registros Médicos, y que se han registrado más de 140.000 pacientes en el sistema.

Nota y fotos: Prensa ULP.