210° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
lunes, 25 mayo de 2020 | 08:30

El izamiento de la Bandera en Terrazas del Portezuelo se vivió con el mismo fervor patriótico de otros tantos amaneceres

La situación sanitaria que vive el país y la provincia no empañó el sentimiento vivido durante la clásica ceremonia donde los colores celeste y blanco de la insignia nacional se fundieron este lunes con el cielo en lo alto del mástil de la Plaza Cívica de la Casa de Gobierno.

Minutos pasadas las 8:00 y con el sol como mudo testigo, se realizó el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Cívica de la Casa de Gobierno. De la ceremonia participaron el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena y su par de Educación, Andrés Dermechkoff quienes presenciaron cómo enarbolaban el símbolo patrio efectivos de la Policía de la Provincia que prestan su servicio en Terrazas del Portezuelo.

El Himno Nacional como cortina musical de fondo, le dio a este singular 25 de mayo por la situación sanitaria que atraviesa la provincia y el país, todo el fervor patriótico resumido en el breve pero sentido discurso dicho por el comisario mayor, Roberto Vallejo, ante la guardia de honor hecha por sus compañeros de armas que prestan servicio en Casa de Gobierno.

“Debemos saber reflexionar sobre los principios de igualdad, esfuerzo y solidaridad sobre el pasado y construir un mejor futuro. Todo esto promovido por esos primeros hombres y mujeres que lucharon, donde nosotros somos su legado”.

“Seamos constructores de una patria grande que soñaron aquellos que sentaron las bases. Seamos dignos de su ejemplo. Para engrandecer la patria, basta con tomar con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días”, agregó.

En tiempos de pandemia, el tradicional acto se llevó a cabo guardando distanciamiento físico, con todas las medidas de precaución y acatando todos los protocolos vigentes, tal como lo indican los especialistas, y se vivió con el mismo fervor patriótico de otros años. En San Luis, la Patria comenzó a festejar los 210 años de su primer grito de libertad.

Mensaje del ministro Dermechkoff a la comunidad educativa

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en la provincia, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff envió un mensaje virtual a toda la comunidad educativa desde la Réplica del Cabildo donde remarcó la importancia de este día y la labor que están realizando educadores, educados y directivos desde sus casas:

“Les mando un fuerte abrazo a toda la comunidad educativa. Aquellos directivos y docentes que están haciendo un trabajo increíble durante estos meses que nos ha quitado la presencialidad en nuestras escuelas y así como están dictando clases desde sus domicilios vamos a festejar este día tan importante para nuestra querida Argentina , de manera virtual, así que, siempre vamos a estar aprendiendo siempre vamos a estar en una situación que amerita que hagamos lo que tengamos que hacer para cuidarnos como lo estamos haciendo todos”, señaló.

“A las promociones que terminaban este año y que por esta cuestión sanitaria no van a poder hacer el desfile del 25 de mayo presencial caminando por las avenidas principales pero sí lo van a hacer de forma virtual como me lo han enviado y hecho saber, desde el Ministerio desde el Gobierno de la provincia, les mandamos un saludo muy grande”, agregó.




 

Nota, fotos y video: ANSL.