GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SECRETARÍA DE DEPORTES
viernes, 26 abril de 2024 | 11:10

El Campeonato Provincial de Natación tendrá su jornada de apertura en la Pileta Modelo de Concarán

Unos 200 nadadores de entre 8 y 18 años participarán de la competencia que tiene por fin impulsar el desarrollo deportivo de niños, niñas y adolescentes. El torneo tendrá cuatro fechas en el año. 

Este sábado 27, el natatorio provincial de Concarán será escenario de la primera fecha del Campeonato Provincial de Natación 2024. Alrededor de 200 nadadores no federados de entre 8 y 18 años formarán parte de esta competencia que busca fomentar el deporte competitivo en la provincia.

Este sábado comenzará el Campeonato Provincial de Natación en la Pileta Modelo de la Escuela ‘Elías Adre’, en Concarán. Fiscalizado por la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos, este torneo tendrá cuatro fechas a lo largo del año, recorriendo distintas sedes de la provincia de San Luis. Su objetivo es brindar a niños y adolescentes la oportunidad de iniciar su etapa formativa y afianzar su vínculo con el deporte y la actividad física.

Para esta temporada se destaca la incorporación de los equipos representantes de los nuevos natatorios provinciales de El Volcán y Villa de Merlo, que se suman al ya conformado equipo de Concarán y a los tradicionales Sierras Club, Área Club, Toribio Mendoza, Pulso y Le Parc, pertenecientes a San Luis, Juana Koslay y Villa Mercedes.

Este campeonato es otra iniciativa de la secretaría de Deportes que busca facilitar el acceso al deporte para los niños y adolescentes de distintos puntos de la provincia, expresó el subdirector de Vinculación Municipal, Alan Quiroga, quien destacó el valioso aporte de los natatorios públicos administrados por el Gobierno provincial, “ya que brindan espacios de calidad para el desarrollo deportivo de niños que de otra manera no podrían o se les haría difícil practicar la natación”.

El programa de la jornada inaugural incluye pruebas de 25 metros libre y espalda para las categorías de escuela, además de los 100 metros libre, 50 pecho, 100 espalda y postas de 4×50 metros libre mixto para las categorías promocionales. La actividad comenzará a las 11:00. La próxima fecha será el 8 de junio en San Luis.