PUESTO LIMÍTROFE BAJADA NUEVA
sábado, 02 mayo de 2020 | 20:13

Mendoza cortó la ruta nacional 188: “San Luis lo que hizo fue acompañar esta medida de la provincia vecina”

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, explicó que el puesto limítrofe Bajada Nueva, que une ambas provincias, está operativo para el transporte de cargas. “Nos hubiese gustado enterarnos de que Mendoza retrotrajo la decisión de cortar el paso para no causar problemas”, dijo.

Anastasi refirió que ayer Mendoza tomó la decisión de cortar la Ruta 188 y esa decisión fue comunicada por la Policía Caminera de esa provincia a la de San Luis, y ratificada luego por el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino al coordinador.

Es por eso que San Luis decidió levantar la operatividad del puesto. “Esta mañana un transporte de carga intentó entrar por ese lugar y al no estar operativo no pudo pasar. Inmediatamente, lo pusimos nuevamente operativo y, a la tarde, el ministro Levrino, en comunicación telefónica, me confirmó que retrotrajeron la decisión y van a permitir exclusivamente el tránsito de transporte de carga, no así el de vehículos particulares”, explicó el funcionario.

“La provincia va a mantener la operatividad porque es necesaria para el control y es Mendoza quien no permite el ingreso ni egreso de autos particulares desde y hacia San Luis”, aclaró Anastasi.

“Hubo evidentemente una falta de comunicación de la provincia vecina, en este sentido, venimos trabajando de manera coordinada y fallaron al no dejarnos en claro cuál era la medida para el día de hoy. San Luis lo único que hizo fue acompañar lo que ellos decidieron”, finalizó el coordinador.




Temas Relacionados