LA TOMA
lunes, 02 diciembre de 2019 | 18:58

La Escuela Técnica Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón” celebró sus 50 años de vida

La comunidad educativa de la escuela conmemoró su 50º aniversario con un emotivo acto. Asistieron ex docentes, ex estudiantes, familias y autoridades.

50º aniversario de la Escuela Técnica Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón”.

Este sábado la comunidad educativa de la Escuela Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma vivió una jornada especial al celebrar los 50 años de la creación de la institución. En representación del Ministerio de Educación asistió el jefe del Área Educación Técnico Profesional, Fernando Sosa. Asimismo, estuvieron presentes familias, instituciones invitadas y ex integrantes de la escuela.

Durante el acto se hizo una reseña histórica de la escuela y se realizaron homenajes a ex alumnas y ex alumnos de las diferentes promociones. Además, hubo reconocimientos a docentes, directivos y personal no docente que se desempeñaron a lo largo de estos años en ese establecimiento educativo de La Toma.

En su discurso, el jefe del Área Educación Técnico Profesional, Fernando Sosa, transmitió el saludo de la ministra, Paulina Calderón, y manifestó: “Es admirable cómo trabaja la escuela, con esa adaptación constante de su propuesta académica a las necesidades de la sociedad. Eso demuestra que están muy comprometidos”.

Además, el funcionario sostuvo: “Esto también es un punto de partida para proyectar y delinear los próximos años, articulando entre educación, trabajo y desarrollo social y económico. Nosotros estamos a disposición para trabajar en equipo con el fin de que la escuela siga creciendo”.

Por su parte, la vicedirectora -a cargo de la dirección-, Dioly Domínguez expresó: “A los que estamos hoy nos toca la responsabilidad de continuar con la herencia, reconociendo el pasado para proyectar el futuro, sin perder la esencia, la que hoy por hoy se siente, se nota, se percibe, se transmite. Tenemos el enorme compromiso de no perder el punto de partida y de llegada: el estudiante”.

“Hacer emerger en ellos el deseo de aprender creando situaciones variadas, diversas, estimulantes y cada vez más complejas para que nuestros alumnos alcancen la formación de un profesional competitivo que marcha de la mano de los avances del mundo hoy, que sientan la necesidad de ser actores protagonistas de su propia historia sin olvidar la formación de hombres y mujeres de bien”, añadió Domínguez.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.