ESTE FIN DE SEMANA
lunes, 25 noviembre de 2019 | 19:06

Se avecina el cierre anual de InSerTar y el festejo por el 163° aniversario de Villa Mercedes

Anabela Lucero, acompañada por representantes del equipo de jóvenes, anunció dos grandes eventos que tendrán lugar el próximo fin de semana en el “Molino Fénix”: el cierre anual de InSerTar y el festejo por el aniversario de la ciudad: “Los jóvenes le cantan a Villa Mercedes” 2° edición.

Se avecina el cierre anual de InSerTar y el festejo por el 163° aniversario de Villa Mercedes.

“Estamos muy felices de poder anunciar dos grandes acontecimientos que tendrán lugar el 30 de noviembre y el 1º de diciembre el ‘Molino Fénix’”, dijo Anabela Lucero, y agregó: “El cierre anual de InSerTar, el ciclo de charlas que se llevó a cabo durante septiembre, octubre y noviembre en temáticas científico tecnológicas, cultura, deporte, medioambiente y economía, culminará con la entrega de certificaciones avaladas por el Ministerio de Educación de San Luis el sábado 30 de noviembre a las 10:00, en el teatro del ‘Molino’. Además, contaremos con la disertación del prestigioso Dr. Facundo Manes y la moderación del conductor y periodista, Alejandro Fantino. Las inscripciones se encuentran abiertas y deben realizarse a través de la página web: www.insertar.sanluis.gov.ar ”.

Por su parte, con motivo del 163° aniversario de la ciudad, la directora del complejo cultural villamercedino anunció una jornada deportiva, cultural y artística que incluirá actividades varias. En primer lugar por la mañana trata de la maratón “Mercedes Corre” en las distancias 10k, 5k, 2k y maratón de niños. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Casa de la Música www.casadelamusica.sanluis.gov.ar y el costo de inscripción es un alimento no perecedero, informó Matías Lucero, jefe de Área del Programa Deportes Villa Mercedes.

Las promociones y prepromociones de las escuelas de la ciudad también tendrán su momento de participación a partir de una representación artística y cultural que presentarán a las 17:00 en el marco de la iniciativa “Molino Promo”.

Por su parte, Lis Capellino, en nombre del “Molino Fénix”, comentó que por la tarde se realizará una clase magistral de zumba y ritmos latinos en la explanada del complejo, de la que participarán  la Escuela GEA y los talleres de ritmos latinos y zumba.Tal actividad tendrá lugar a las 18:00.

Además, realizarán la presentación del libro “Caminito y la Calle Angosta” del escritor Sergio Oste y una velada cultural donde se lucirán distintas academias de danzas locales. El cierre estará a cargo de la popular banda Trulalá. “Los esperamos para compartir en familia y con amigos de una propuesta social e inclusiva de la que todos los mercedinos debemos ser parte”.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.