EDUCACIÓN
miércoles, 10 julio de 2019 | 10:08

Comenzaron los trabajos para la implementación de la iniciativa “Proyectos Juveniles Solidarios”

El propósito es potenciar las experiencias de las escuelas que han trabajado con proyectos sociocomunitarios y socioeducativos.

: La iniciativa se implementará en distintas escuelas de la provincia.

La iniciativa se implementará en distintas escuelas de la provincia.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas acciones para estudiantes de diferentes edades de todo el territorio puntano. En ese sentido, comenzaron las tareas para poner en marcha la línea de acción “Proyectos Juveniles Solidarios”.

Al respecto, integrantes del Subprograma Nivel Secundario se reunieron con directivos y docentes a cargo de los proyectos de cada institución para dar inicio a esta propuesta en escuelas de diferentes puntos de la provincia. Del encuentro también participaron la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica.

Esta iniciativa, enmarcada en la Secundaria Federal 2030, surgió con el objetivo de potenciar las experiencias de las escuelas que han trabajado con proyectos sociocomunitarios desde la Educación Solidaria y con proyectos socioeducativos desde el Parlamento Juvenil del Mercosur.

De esta manera, se busca fortalecer el trabajo pedagógico desde proyectos de participación juvenil con proyección comunitaria y articulación curricular, según los lineamientos definidos en el Marco de la Organización de los Aprendizajes (MOA).

Participaron directivos y docentes a cargo de los proyectos en las escuelas.

Participaron directivos y docentes a cargo de los proyectos en las escuelas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados