Las obras de infraestructura de las instituciones deportivas de distintos puntos del territorio provincial no se detienen y en los próximos meses comenzará una serie de inauguraciones.

Canchas nuevas, césped sintético, tribunas, vestuarios, instalación eléctrica, iluminación, servicios públicos y pintura son algunas de las tareas.

Cuando el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció la puesta en valor de los clubes de la provincia, grandes y chicos comenzaron a soñar con ver a su institución deportiva remodelada. Es por esto que clubes de diferentes puntos de la provincia se sumaron al mega plan “Sueños Puntanos, más obras para los clubes” y en los próximos meses serán testigos de una gran transformación.

Canchas nuevas, instalación de césped sintético, construcción de tribunas, vestuarios, instalación eléctrica, iluminación, conexión de servicios públicos y trabajos de pintura son algunas de las tareas que realiza el Gobierno provincial en los predios de clubes de todo el territorio puntano.

Durante la semana pasada, el jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta, recorrió algunas instituciones del departamento Pueyrredón que están próximas a inaugurar sus obras. Las instituciones deportivas beneficiadas en esta etapa son el histórico San Lorenzo, Belgrano y Juventud Unida Universitario de San Luis.

En San Lorenzo se realizan trabajos de impermeabilización en el polideportivo y edificio contiguo, extracción y colocación de nuevos tanques cisternas, demolición y restauración de veredas y desagües pluviales, reemplazo de luminarias por un sistema led, y trabajos de revoques y pintura completa en interior y exterior.

En Belgrano llevan adelante el recambio de chapas e impermeabilización de la cubierta del playón deportivo y edificio contiguo, mientras que en Juventud se realiza la instalación de cubierta metálica en el playón deportivo existente.

En el departamento Junín, al norte provincial, el Club Social y Deportivo Los Molles fue beneficiado con la finalización del edificio existente, colocación e impermeabilización de cubierta, instalación eléctrica completa, instalación de griferías y artefactos sanitarios, vereda perimetral completa y trabajos de revoques y pintura completa en interior y exterior.

“Los clubes son el punto de encuentro de nuestros barrios, un espacio para que vayan nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Por eso agradezco la gran gestión del gobernador que no detiene la obra pública como pasa en el resto del país. Continuaremos trabajando arduamente para que todas las instituciones tengan remodelados todos sus espacios”, destacó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramirez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.