PROGRAMA JUVENTUD
jueves, 22 noviembre de 2018 | 13:54

Anunciaron concursos para promociones y pre-promociones de colegios secundarios

Desde la organización informaron que podrán participar alumnos tanto de escuelas públicas como de instituciones privadas de todo el territorio provincial. Para los que egresan este año el premio será una gran fiesta en Terrazas del Portezuelo y los que finalizan sus estudios el año próximo ganarán un kit de indumentaria.

Sobre esta iniciativa, la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce, expresó: “Estamos muy felices de poder darle esta oportunidad a todos los jóvenes de la provincia” y explicó cómo surgió la iniciativa: “En este último tiempo hemos tenido mucho contacto con los chicos de las promociones en diferentes eventos y todos nos transmiten que esta situación económica complicada que se vive en la actualidad no les permite hacer la fiesta o algún viaje, entonces nos pareció importante ayudarlos a que tengan un festejo especial”.

Las promociones podrán participar de un concurso que consiste en enviar una foto en la que aparezcan todos los integrantes del curso en algún lugar representativo de la localidad. Los chicos deberán incluir en el mail todos los datos de la promoción y de cada uno de los chicos, datos de contacto y esa foto con la que van a participar. Tienen que enviar todo al correo programajuventudsanluis@gmail.com. Hay tiempo hasta el 5 de diciembre.

Además, Julieta Ponce contó que “el 14 de diciembre va a ser la gran fiesta donde vamos a celebrar con los chicos. Este concurso precisamente se llama ‘La Despedida’ porque justamente la idea es despedir a las promos de todas las localidades. Recordemos que el Programa Juventud tiene un representante de cada departamento y la idea es que todos los chicos puedan tener un espacio de diversión, una jornada distinta donde la pasen bien y se lleven premios, habrá muchos sorteos y diferentes actividades. Vendrá una promoción que representará a cada una de las regiones”.

 

Por otra parte, informaron acerca de otro certamen para las pre-promos de toda la provincia, que consiste en armar de manera grupal algún video de un talento que tengan en el curso, puede ser, por ejemplo, una pareja de baile o una coreografía armada entre todos los compañeros. Ese material junto a los datos de todos los alumnos debe enviarse al mismo mail que fue mencionado anteriormente. En este caso, el plazo de participación finaliza el 1º de febrero.

“El premio para los ganadores será el buzo, la remera y la bandera para todo el curso. Habrá un grupo elegido por cada departamento. Y también haremos un festejo donde van a venir las 3 primeras pre-promociones seleccionadas para divertirnos y habrá premios para todos” señaló la joven funcionaria, quien estuvo acompañada durante la conferencia de prensa por algunos referentes departamentales: Maximiliano Domínguez (departamento Pueyrredón), Federico Casadidio (departamento Chacabuco), Johana Ojeda (departamento Belgrano), Fredi Mirábile (departamento San Martín) y Jeremías Vivas (departamento Ayacucho).




Nota, video y fotos: ANSL.