MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 19 octubre de 2018 | 10:47

Disminuyó la intensidad del fuego en Papagayos y el clima ya permite volar al hidroavión

Más de 50 brigadistas y bomberos siguen trabajando en la zona, donde la disminución del viento, el descenso de temperatura y el cielo nublado, mejoraron las condiciones para combatir el incendio, cuyo frente norte ya está controlado.

El jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, informó a ANSL que durante el amanecer de este viernes se hizo un vuelo de reconocimiento, para informar con exactitud a las brigadas sobre la ubicación de los puntos más críticos de este incendio originado a las 16:00 del jueves.

Durante la noche del jueves estuvieron en el lugar el ministro de Seguridad, Diego González, y la intendenta de Papagayos, Myriam Escudero,  para reforzar el apoyo a brigadistas y bomberos, detalló Muñóz.

La Policía Caminera Vial N° 3 de San Luis informó que la ruta N° 1 se encuentra cortada entre los km 55 al 60, por que personal de bomberos se encuentra realizando un contrafuego.

En la zona siguen actuando brigadistas de San Luis Solidario, personal de Policía Caminera Vial N° 3, Bomberos Voluntarios de Merlo y Papagayos, también socorristas de El Fortín y Villa Mercedes. A su vez, hay personal de Bomberos de la Policía de San Luis con asiento en Santa Rosa.

Temas Relacionados