BENEFICIARIOS DE TODA LA PROVINCIA
lunes, 17 julio de 2017 | 12:09

Más de 13.700 jóvenes accederán a la beca “Soñamos Junto a Vos”

Fueron aprobados 5.827 proyectos, que representan más del 85 % de las propuestas presentadas. Recibirán $7.500 mensuales, obra social y seguro personal por accidente, a cambio de brindar su conocimiento a la sociedad en el ámbito de la cultura, el deporte y la tecnología.




“Esto es un ejemplo de justicia e inclusión social. Queremos que los jóvenes tengan su oportunidad y no sean dejados de lado como en el ámbito nacional”, expresó la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, en una entrevista brindada a ANSL.

“Después de la etapa de recepción y evaluación, tenemos el resultado final y nos pone muy contentos anunciar que más del 85 % de los jóvenes que se presentaron resultaron beneficiados, cuyos proyectos se pondrán en movimiento en todos los puntos de la provincia”, expresó la funcionaria.

Posteriormente, explicó que la no aprobación de algunos proyectos se debió a la inviabilidad, por ejemplo, “no cumplir con la edad solicitada o el lugar de residencia”.

“Vamos a llamar a cada uno entre hoy y mañana para darles la noticia, y explicarles cómo se realizará el proceso de puesta en marcha”, agregó.

Finalmente, explicó que los trabajadores del Plan de Inclusión Social serán los coordinadores en toda la provincia, y realizarán el seguimiento y control: “Previo a que comiencen a funcionar, se realizarán capacitaciones durante un plazo de 2 meses”, dijo.

El acto, donde serán convocados todos los beneficiarios y el gobernador firmará el decreto para poner en marcha los proyectos, será este viernes 21 de julio, en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.