jueves, 16 febrero de 2017 | 18:03

Un centenar de personas se sumó a la caminata por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil

La plaza Pringles de la ciudad de San Luis fue el epicentro de las actividades para recordar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Un centenar de personas se sumó a la caminata por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Un centenar de personas se sumó a la caminata por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Padres, madres, jóvenes y niños de todas las edades se unieron a la propuesta organizada por el Ministerio de Salud en conjunto con distintas ONGs. #YoMeSumo “La Detección a Tiempo Salva Vidas”, es la propuesta para que 2017 marque un antes y un después.

Por ello, este miércoles el centro puntano se vio decorado por un conglomerado de personas que vestían prendas blancas y lazos dorados. Malabaristas encabezaron la caminata en la que participó la ministra de Salud, María José Zanglá. La actividad comenzó a las 18:00 y la gente se concentró en la esquina del correo capitalino.

El responsable de Seguimiento Clínico-Oncológico Pediátrico para los pacientes oncológicos menores de 15 años, Guillermo Monarde, quien se especializó en el Hospital Garrahan, estuvo presente junto a familiares y pacientes.

La Fundación Betania, Fundación San Ignacio y Mujeres con Vida fueron las organizaciones quienes trabajaron junto a los equipos de la cartera sanitaria en la realización del evento. Las referentes de estas entidades, destacaron el apoyo recibido por el Ministerio de Salud, y la presencia de su principal autoridad, la Dra. Zanglá.

“Esperamos que esto sea el inicio de algo mejor, creemos que la gente tiene que sumarse, es necesario que se comprometan desde todos los sectores de la sociedad y que hablemos del tema, para que el año próximo tengamos miles de remeras blancas acompañándonos”, sostuvo María José Villafañe, presidenta de la Fundación San Ignacio.

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Salud trabajará a lo largo de 2017 junto a las fundaciones bajo el lema #YoMeSumo “La Detección a Tiempo Salva Vidas”.

Finalizada la caminata alrededor de la plaza, se realizaron actividades recreativas en las que los principales protagonistas fueron los chicos. Malabaristas, payasos, pintura fueron algunos de los atractivos para recordar un día que moviliza a la comunidad mundial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Alejandro Andrada.