En el Año del Bicentenario de la Independencia Argentina y en el marco de las festividades de la Semana de la Puntanidad, el Centro de Estudios Genealógicos de San Luis y el Archivo Histórico Provincial realizan las Primeras Jornadas Genealógicas de San Luis.

En la semana de la Puntanidad realizan las Primeras Jornadas Genealógicas de San Luis.

En la semana de la Puntanidad realizan las Primeras Jornadas Genealógicas de San Luis.

Este lunes 22 y martes 23 de agosto, investigadores de ámbito local y de diversas procedencias participarán en las Primeras Jornadas Genealógicas, organizadas por el Centro de Estudios Genealógicos de San Luis y el Archivo Histórico Provincial.

Los participantes tratarán diversos temas vinculados a esta disciplina, con el objetivo de fomentar la investigación y acercar el estudio de esta ciencia a toda la comunidad.

La apertura de estas jornadas tuvo lugar a en el Espacio Visual “Los ojos de José La Vía” del Archivo Histórico Provincial, el lunes 22 a las 10:00.

En la ocasión la directora de la institución, Juana Presti de Arnó, dio la bienvenida a los participantes y destacó el trabajo realizado en la institución a su cargo.

Tras la proyección de un video institucional, el presidente del Centro de Estudios Genealógicos San Luis, Daniel Gatica se refirió al encuentro diciendo que “es una gran oportunidad presentar el Centro de Estudios Genealógicos de San Luis”. También agradeció al Archivo Histórico que ha sido designado miembro institucional del Centro y a su directora, con especial énfasis en el trabajo que se realiza en esta institución “en pos del conocimiento y guarda de nuestros orígenes”, afirmó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.