CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
lunes, 29 febrero de 2016 | 18:20

Los deportistas de San Luis ya sueñan con entrenar en el CARD

Esta mañana, atletas de alto rendimiento de toda la provincia recorrieron el módulo central del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se está construyendo en el campus de la Universidad de La Punta. El rector de la casa de estudios, Fernando Salino, y el vicerrector y director del CARD, Ignacio Piccolo, acompañaron a los visitantes. “Queremos que nuestros deportistas lleguen al más alto nivel posible”, aseguraron. 

Atletas y referentes de distintas federaciones deportivas de la provincia fueron recibidos por las autoridades de la ULP y el CARD.

Atletas y referentes de distintas federaciones deportivas de la provincia fueron recibidos por las autoridades de la ULP y el CARD.

Desde sus inicios, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) fue concebido como una obra para los deportistas de San Luis. Y fueron precisamente ellos, los principales destinatarios de este imponente complejo que promete hacer historia en la Argentina, quienes hoy tuvieron la oportunidad de recorrerlo, maravillarse y soñar despiertos con cada uno de sus rincones.

Acompañados por el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino; el vicerrector y director del CARD, Ignacio Piccolo; el jefe del Programa Deportes de la Secretaría de CARD, Jorge Villegas; y la arquitecta Claudia Pagano, del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, los atletas de medio y alto rendimiento deportivo que representan a nuestra provincia conocieron en detalle los sectores que componen la nave central del complejo deportivo, que hoy se encuentra con un 73% de avance de obra.

“Cada uno de los sectores del CARD están pensados desde el minuto cero para responder a todas sus necesidades”, aclaró el rector Salino ante los presentes y con el aval de la arquitecta Pagano, del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obra Pública de San Luis. Y añadió: “Esta obra está diseñada en función del alto rendimiento deportivo y cumple con todas las normativas del Comité Olímpico Internacional”.

Sobre la buena recepción del proyecto por parte de los deportistas, el vicerrector de la ULP y responsable del CARD destacó: “Queríamos que conocieran qué se está haciendo, qué se pensó y cuáles son los objetivos de este lugar tan imponente. Creo que estamos haciendo historia en la Argentina; como dijimos, primero San Luis, segundo San Luis y tercero San Luis. La intención es que nuestros deportistas lleguen al más alto nivel posible”, afirmó.

CARD, un sinónimo de desarrollo integral

Próximamente, nuestros deportistas podrán desarrollarse plenamente en el CARD con el apoyo y contención de un equipo de profesionales de excelencia y tecnología de punta. Al respecto, Piccolo explicó: “Pondremos a su disposición la medicina, la nutrición, la aparatología, la tecnología y todos los requerimientos necesarios”.

Los deportistas saben el valor que esta obra tendrá para la provincia de San Luis y la región. Y es que son los verdaderos beneficiarios de esta política de Estado que dará sus frutos en el mediano y largo plazo: “Poder entrenar en el CARD sería un honor para mí. No veo la hora de empezar a disfrutarlo” (Agustín Gutiérrez, integrante de la selección nacional de paddle).

“Que los chicos que están creciendo en el deporte tengan un lugar de estas características a su disposición es algo grandioso” (Claudio “Serpiente” Echegaray, campeón latino de boxeo).

“Todo lo que se está haciendo con el CARD va a traer muchos frutos. De acá a 10 años creo que vamos a ver los primeros logros en el alto rendimiento y por qué no soñar con un deportista puntano en los juegos olímpicos” (Juliana Menéndez, bicampeona nacional de atletismo).

“Nunca pensé que San Luis podía tener un lugar así. Para mí es muy positivo que todos los deportistas puedan acceder a esto. Esta provincia no deja de sorprendernos” (Federico Bassi, piloto de rally argentino).

“Tenemos muy buenos deportistas en San Luis; esta obra les va a permitir practicar con ganas para llegar al alto rendimiento” (Elnes Bolling, presidente de la Federación de Handball de San Luis).

“Con esta obra, el Gobierno de San Luis está cumpliendo con el sueño de los deportistas, de las federaciones, de los clubes y también de los padres que siempre nos acompañan” (Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet de San Luis).

Durante poco más de media hora, los deportistas de San Luis pudieron recorrer, maravillarse y soñar despiertos en el CARD.

Durante poco más de media hora, los deportistas de San Luis pudieron recorrer, maravillarse y soñar despiertos en el CARD.

Quiénes dijeron “presente”

Entre los deportistas se encontraban:

Federico Bassi, piloto de rally argentino

Claudio “Serpiente” Echegaray, campeón latino de boxeo

Juliana Menéndez, bicampeona nacional de atletismo

Leandro Paris, atleta

Silvio Ludueña, atleta

Fernando Gómez, atleta

Paula Dasso Freys, atleta

María Godoy, atleta

Facundo Frank, karateca

Eugenia Tobares, gimnasta

Fernando Anzulovich, gimnasta

Santiago Giuliani, jugador de paddle

Valentino Acosta, jugador de paddle

Joaquín Tercero, jugador de paddle

Agustín Gutiérrez, integrante del seleccionado nacional de paddle

Fabrizio Ercolano, jugador de handball

Pero, además, participaron referentes de distintas federaciones tales como:

Miguel Amante por la Federación de Básquet

Fabio Irustia por la Federación de Vóley

Juan Carlos Frank y Aldo Amieva por la Federación de Karate

Jorge Roldán por la Federación de Paddle

Daniela Anzulovich por la Federación de Gimnasia Artística

Ivana Bechem por la Federación de Gimnasia Rítmica

Elnes Bolling y Waldo Pescara por la Federación de Handball

Carlos Ariel Alvarez, Luis Camara y Alfredo Amaya por la Federación de Boxeo

Ramón Cabrera por la Federación de Atletismo.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.