SE CUMPLIERON NUEVOS SUEÑOS
sábado, 21 noviembre de 2015 | 18:19

Poggi entregó las llaves de sus casas a 20 familias puntanas

Durante la tarde del sábado, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las viviendas a 20 familias de la ciudad de San Luis. El viento de la tarde renovó las esperanzas que se multiplicaron en los rostros de 78 personas, de las cuales 22 eran niños. El nuevo barrio se erige en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas, en el sur de la ciudad de San Luis. “Van a formar parte de un complejo bien grande, bien importante, que ya tiene la comisaría inaugurada, tres escuelas en construcción para el nivel inicial, primario y secundario. Construimos un boulevard de ingreso jerarquizando la ciudad y que va a seguir creciendo y urbanizándose con todos los servicios”, dijo Poggi.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de sus casas a 20 familias puntanas

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de sus casas a 20 familias puntanas.

El gobernador arribó a las 17:00 al espacio verde ubicado en Ruta Nº 3 y Serranías Puntanas. La tarde se presentaba ventosa y calurosa, especies de algarrobo daban amparo y sombra. Los 20 nuevos dueños, acompañados por sus familias, vivieron un día que no olvidarán, que quedará para siempre como el día en que comenzaron una nueva vida con su techo propio. “Son veinte familias que hoy cumplen el sueño de la casa propia, se ha hecho realidad lo más preciado, lo más valorado para una familia desde lo material”, les transmitió Poggi al inicio de su mensaje.

Participaron también el jefe del Programa Política Habitacional, Nicolás Echandía, y la jefa del Programa Planeamiento y Gestión de Recursos, Ivana Furlán; funcionarios y vecinos. Tras la proyección de un video institucional con testimonios de adjudicatarios de toda la provincia, el gobernador firmó el decreto número 8935 para, minutos después, iniciar la entrega de llaves y escrituras.

“La casa propia, digna y accesible” dijo luego el mandatario y se explayó sobre el significado y alcances de la palabra “accesible”. “En esta Argentina de hoy, qué difícil es hacerse la casa por los propios medios, para una familia trabajadora; lo pueden hacer pero durante varios años. Imposible sacar un crédito bancario, imposible devolverlo para una familia de trabajo. En San Luis a esto lo tenemos bien claro desde siempre”.

Estas veinte familias se suman al Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

Estas veinte familias se suman al Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

Estas veinte familias se suman al Complejo Habitacional Serranías Puntanas. “Van a formar parte de un complejo bien importante, que ya tiene la comisaría inaugurada, tres escuelas en construcción para el nivel inicial, primario y secundario. Construimos un boulevard de ingreso jerarquizando la ciudad y que va a seguir creciendo y urbanizándose con todos los servicios”, indicó el jefe de Estado.

Ante la mirada de las 78 personas que habitarán estas nuevas viviendas, el primer mandatario concluyó: “Como siempre decimos, la Navidad brindaremos en la casa propia y digna”.

Las casas están pintadas en tonos marrones y el frente recubierto con piedra laja. El Ministerio del Campo le entregó a cada familia árboles frutales de pera y durazno que crecerán en los nuevos hogares. “La esperaba hace mucho, ahora la tenemos. La vamos a cerrar y a disfrutarla con mis hijos; la casa llegó antes de la Navidad, como el gobernador prometió”, manifestó Jorge Suárez (50) quien es panadero y se encontraba junto a su esposa Miriam Leal (49), el matrimonio tiene dos hijos, Josué de 25 años y Dulce de 20.

Otra de las familias que describió sus sensaciones fue la de Javier Olguín (37) quien está casado con Roxana y son papás de Candela de 6 años. “Estoy muy feliz porque ya no vamos a pagar más alquiler, soñamos con este día desde el momento en que nos inscribimos”.

Sebastián Altamirano tiene 33 años, su esposa es Dalma Mercau (23), son papás de Evaluna de 1 año y 4 meses. La pequeña no quiso perderse el día y provista de un sombrerito rosa descansaba en los brazos de su mamá. “El techo propio es uno de los objetivos que teníamos como familia, hoy lo logramos, el día llegó”, indicaron.

Este sábado en el Complejo Serranías Puntanas se vivió una nueva fiesta, la música festiva le puso color y alegría a la tarde, había mucho por festejar, 20 familias se sumaron a los más de 60 mil sanluiseños que desde hace 32 años confían en la política habitacional del Gobierno provincial.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Testimonios de adjudicatarios

Video: Poggi entregó las llaves de sus casas a 20 familias puntanas

Nota Cecilia Sosa.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.