UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
martes, 10 junio de 2014 | 17:39

Las residencias universitarias se renuevan

El Gobierno de San Luis realizará una fuerte inversión para concluir con las torres 3 y 4 de las residencias estudiantiles. Cada edificio tiene una superficie cubierta de 2055 m2 y consta de 38 departamentos, que proyectan albergar, aproximadamente, a 150 alumnos.

Cada edificio constará de 38 departamentos y tendrá una capacidad para 150 alumnos

Cada edificio constará de 38 departamentos y tendrá una capacidad para 150 alumnos

Se agranda la familia de la Universidad de La Punta (ULP). En un año con récord de inscriptos en las residencias universitarias, el Gobierno provincial realizará una fuerte inversión para concluir con las torres 3 y 4 de las residencias estudiantiles. Cada edificio constará de 38 departamentos y tendrá una capacidad para 150 alumnos.

El objetivo es crear las condiciones que permitan a cada alumno de la ULP desarrollar sus capacidades y completar sus estudios universitarios. Al mismo tiempo, brindar las facilidades para que se sientan como en casa.

Actualmente, las residencias estudiantiles constan de dos edificios (uno para mujeres y otro para varones) con todas las comodidades, que albergan a 280 chicos que cursan sus estudios en la casa de estudios provincial.

Evaluación de las propuestas

Por estas horas, se evalúan las propuestas de los oferentes que se presentaron para la ejecución  de la obra. La empresa que resulte adjudicada deberá habilitar y poner en funcionamiento los siguientes servicios: electricidad, iluminación de emergencia, agua fría y caliente, cloacas, gas natural, servicio contra incendio, acondicionamiento térmico, ascensores y nexos de instalaciones si fuera necesario, en el marco de las normas vigentes y las factibilidades otorgadas por las empresas competentes.

Cada edificio está organizado de la siguiente manera:

  • Subsuelo: escalera, ascensor, sala de máquinas y sala de mantenimiento.
  • Planta baja: acceso, hall, circulación, cinco departamentos tipo y uno para personas con capacidades diferentes, escalera y ascensor.
  • Del 1° a 4° Piso: circulación, siete departamentos tipo, escalera y ascensor.
  • 5° Piso: circulación, cuatro departamentos tipo, escalera y ascensor.
  • Azotea: terraza accesible.

Nota y Foto: Prensa Universidad de La Punta

 

Temas Relacionados