VILLA MERCEDES
Anoche culminó la novena de la Medalla Milagrosa
Se desarrolló en la parroquia Sagrado Corazón, ubicada en avenida Mitre, con una gran cantidad de fieles que participaron de la misa.
La ceremonia fue celebrada por el padre David Espechiale. Luego se realizó una procesión por las calles de la ciudad y se repartieron estampillas con medallas bendecidas por el sacerdote.
Historia de la Medalla Milagrosa
En 1830, en el Convento de las Hermanas de la Caridad en París, Francia, la Santísima Virgen se apareció en tres oportunidades a una humilde y piadosa novicia, sor Catalina Labouré. En las tres oportunidades, Catalina vio a la Virgen y recibió mensajes.
La Virgen estaba vestida de blanco. Junto a ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. De sus dedos salían rayos luminosos que descendían hacia la tierra. María Santísima le dijo entonces a sor Catalina que ese globo que había visto era el mundo entero.
Los rayos luminosos eran las gracias y bendiciones que ella expandía sobre todos aquellos que la invocaran como madre. Pero le dijo que había muchos que no la invocaban jamás y muchos de esos rayos quedan perdidos, porque pocas veces le rezaban.
Entonces una voz dijo a Catalina que debía hacer una medalla semejante a lo que había visto. De este modo, todas las personas que lleven la medalla sentirían la protección de la Virgen.