PLANES ‘PROGRESO’ Y ‘SUEÑOS’
Incluirán a los inscriptos del 2011 que tuvieron alguna particularidad: recibirán su casa en 2026
El gobernador Claudio Poggi se reunió con beneficiarios que se encuentran en diferentes situaciones: no se empadronaron cuando se les pidió a comienzo de año, tienen más de 40 cuotas pagas y a los que el Estado les devolvió el dinero. A todas esas familias, el Mandatario les aseguró que tendrán su casa propia.
Las primeras viviendas que iba a hacer el Estado serían para aquellos inscriptos de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Ésa fue la promesa que hizo Poggi durante su carrera electoral y una vez que el pueblo de San Luis le dio el honor de volver a dirigir los caminos de la Provincia, se puso en marcha para cumplir con la palabra empeñada.
Con la máquina de la construcción de viviendas ya en marcha, con más de 1.200 construyéndose en distintos puntos de la geografía sanluiseña, el Gobierno cumplirá con familias que se encontraban en diferentes condiciones. Este sábado por la mañana, en el salón Malvinas Argentinas, el Gobernador encabezó un encuentro con alrededor de 230 familias, inscriptas en el 2011, para anunciarles la buena nueva de que los incluirán y tendrán su vivienda.
El Mandatario les narró que en su anterior gestión se inscribieron alrededor de 14 mil personas. La Provincia construyó 12.500 unidades habitacionales y dejó los fondos para construir las 1.500 restantes. Sin embargo, la gestión 2015-2023 ignoró a esos beneficiarios y utilizó los fondos en otras cosas. “Ustedes me transmitían que seguían pagando, que no les hacían la casa, que les dieron de baja. Deberían haber tenido su vivienda en la Navidad del 2016, si el Gobierno que me sucedió hubiese cumplido”, comentó el Jefe de Estado, quien cuando inició su nueva administración retomó ese pedido de los beneficiarios que habían sido dejados de lado, se ocupó y muchos de ellos ya ven cómo se construyen sus hogares.
No obstante, quedó un resto de familias que se encontraban en condiciones particulares: aquellas que no se empadronaron cuando se les pidió a comienzo de año, aquellas que tenían más de 40 cuotas pagas y a las que el Estado les devolvió el dinero. “‘Me obligan, me lo depositaron de prepo’”, recordó Poggi sobre lo que contaban los beneficiarios.
A estas familias, el Gobierno les edificará su casa, en terrenos que se están gestionando, y ya hay fechas importantes: “Nos vamos a volver a reunir en febrero o marzo del 2025 para que visiten el predio donde se construirán sus viviendas”, les expresó Poggi, quien les adelantó que para febrero del 2026 recibirán las llaves de sus hogares.