sábado, 08 junio de 2013 | 22:21

El corazón de un búfalo sigue latiendo

 

Quedaron inauguradas las oficinas de la Fundación que tiene entre sus proyectos una obra social y deportiva abierta a la comunidad.

Los recuerdos no mueren y esta tarde la gente volvió a demostrarlo. Juan Gilberto Funes estuvo más presente que nunca. Fue en la inauguración de la Fundación Corazón de Búfalo y en el emotivo homenaje que le hizo su familia esta tarde.

En el acto, que contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, Juan Pablo Funes, hijo del ídolo máximo del fútbol de San Luis, agradeció el cariño de la gente y puso en marcha un proyecto que tiene al deporte como principal meta.

Una importante cantidad de público participó del acto inaugural

Una importante cantidad de público participó del acto inaugural

“Los chicos me preguntaron si iban a poder seguir jugando y yo les dije que sí, que iban a poder jugar pero mucho más que antes”, y así, emocionado, no sólo dejó inaugurada la sede de la Fundación, sino que decidió homenajear a su padre: “El viejo no deja de sorprenderme. Y en el abrazo que me dieron todos los que vinieron sentí el abrazo de mi padre”.

Las emociones al 100 por ciento se vivieron esta tarde en la conocida escuelita de Funes ubicada en el barrio El Hornero, sobre calle Salvador Segado, en el sur de la ciudad.

Además de gente ligada al deporte, amigos íntimos, niños de fútbol infantil y funcionarios del gobierno, estuvieron Ivana Bianchi, mamá de Juan Pablo, y los papás de El Búfalo, don Pedro y doña Marta. Allí quedaron inaugurados las oficinas de la Fundación y un monolito con la cara del ídolo; la misma imagen que por mucho tiempo estuvo en el centro de la ciudad.

“No podía faltar a la invitación que me hicieron. Esta fundación va a cumplir una función social, deportiva y cultural como lo dijo Juan Pablo, para devolver lo que él y su padre le deben a su familia. Quiere hacer actividades deportivas y nosotros vamos a apoyarlas mucho”, destacó el gobernador.

El padre y el hijo del Bufalo Funes descubren una placa recordatoria

El padre y el hijo del Bufalo Funes descubren una placa recordatoria

Además, como hincha fanático de River, Poggi no pudo dejar de recordarlo como ex jugador de fútbol: “Yo soy fanático de River y si bien jugó en otros equipos, creo su época de brillo fue en River”. También destacó: “No lo traté personalmente pero teníamos amigos comunes que me contaban cómo era como amigo, como ser humano y como padre; era un ejemplo. El es el mismo caso de José María Gatica, son leyendas que pasan a ser de su pueblo”.

En la primera parte de la ceremonia se proyectó un video en recuerdo de Rubén Osvaldo “Pollo” Civalero, fallecido recientemente. También hubo imágenes de la época de gloria de Juan Gilberto.

El gobernador, al finalizar el acto, le hizo entrega de una placa a Juan Pablo: “El corazón de un héroe late en su pueblo”, decía el presente.

Poggi y el hijo de Juan Gilberto Funes junto a una imagen que fue emplazada en el lugar

Poggi y el hijo de Juan Gilberto Funes junto a una imagen que fue emplazada en el lugar

El Gobernador junto al hijo del Bufalo observan una foto

El Gobernador junto al hijo del Búfalo observan una foto

 

VIDEO – Entrevista Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO HD

VIDEO – Entrevista Juan Pablo Funes

DESCARGAR VIDEO HD

VIDEO – Entrevista Pedro Funes

DESCARGAR VIDEO HD