martes, 23 abril de 2013 | 13:05

En San Luis se construirá un parque de energía solar

El gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto que establece la adjudicación para la construcción del parque fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo.

Para la construcción de este moderno parque de energía solar, el estado invertirá más de 33 millones de pesos. Será la segunda obra con estas características en la Argentina y servirá para generar energía limpia, aprovechable para abastecer al Edificio de Descentralización Administrativa, Terrazas del Portezuelo e incluso a 350 viviendas más. La obra forma parte del Plan Maestro de Energía 2012 – 2025.

La rúbrica del documento público se concretó este martes al mediodía en el Salón Blanco, durante la ceremonia de recepción del V Duque de Sevilla Grande de España, Don. Francisco de Paula Enrique de Bordón.

La actividad comenzó con la proyección de un video institucional que resumió las características del parque, y su importancia en el desarrollo provincial y cuidado del medio ambiente. Además dio cuenta de las políticas que se implementan en materia ambiental y en general.

La titular de Medio Ambiente, Daiana Hissa, fue la encargada de abrir el acto destacando en su discurso la visita del Duque y su compromiso con las virtudes cristianas y con el medio ambiente.

 “Este es un hecho histórico para la provincia de San Luis, al firmar el decreto para el primer Parque Fotovoltaico: Será la primera vez que San Luis producirá energía a gran escala. Esto se hace con fondos provinciales, sin asistencia económica alguna y es un ejemplo de San Luis al mundo”, dijo Hissa.

Agregó además que: “El cuidado del medio ambiente representa una nueva forma de sumar a la economía mundial, es lo que se denomina desarrollo sustentable”.

Sobre el Parque Solar

El moderno parque será construido en inmediaciones de Terrazas del Portezuelo, sobre un predio de dos hectáreas. El proyecto demandará una inversión de más de 33 millones de pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente un año.

Este centro de energía producirá 1MW (megawatts) de potencia. La obra estará compuesta de grandes paneles solares, que captan la energía del sol, dispuestos uno al lado del otro a lo largo del predio.

El Gobernador firma el decreto de creación del Parque Fotovoltaico en Terrazas del Portezuelo

El Gobernador firma el decreto de creación del Parque Fotovoltaico en Terrazas del Portezuelo

 

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa , durante su discurso

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa , durante su discurso

El acto se desarrolló en un Salón Blanco repleto

El acto se desarrolló en un Salón Blanco repleto

Poggi destacó la política ambiental se refirió al parque solar

Poggi destacó la política ambiental se refirió al parque solar

AUDIO – Ministra Hissa

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO