jueves, 28 febrero de 2013 | 13:07

La Escuela Eva Perón de Villa Mercedes inauguró la jornada extendida y la modalidad educativa técnica

Este jueves se realizó el acto oficial de presentación del 4º año del Secundario de la Escuela N°3 “Eva Duarte de Perón”, que además desde el inicio del ciclo lectivo 2013 pasa a tener jornada extendida.

El Gobierno de San Luis decretó la creación de la escuela de jornada completa Nº444 “Eva Duarte de Perón”, de nivel primario, y la Escuela Técnica Nº3 “Eva Duarte de Perón”, con modalidad educativa técnica profesional, en la especialidad Turismo.

El acto realizado en el establecimiento contó con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, además de la comunidad educativa de la escuela, padres y alumnos.

Anteriormente, el establecimiento, de 61 años, era una escuela con Nivel Primario y hasta el tercer año del Secundario. Esta nueva modificación aplicada por el Gobierno provincial permitirá que los alumnos realicen una jornada de 8 horas.

Mientras que la escuela secundaria ofrecerá el título de Técnico Superior en Turismo y les permitirá a los jóvenes tener una salida laboral al finalizar sus estudios.

Durante el acto, la directora de la institución, Mirta Morán, agradeció en nombre de sus alumnos y destacó que el año pasado el Gobernador estuvo en la escuela y hoy están dando respuesta al pedido de la institución. “Hoy nos cumplió nuestro sueño”, dijo la docente para cerrar su discurso.

Además, la jefa del Subprograma Educación Secundaria, Sandra Solivellas, destacó la importancia de este título por el contexto turístico provincial. A partir de 2013, la escuela pasará a funcionar con jornada completa y como escuela técnica en el Nivel Secundario.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó que están cumpliendo con el sueño de estas grandes barriadas. “Hoy es un día de fiesta para Villa Mercedes”, dijo el funcionario.

Poggi firmó los decretos en la Escuela "Eva Peròn".

Poggi firmó los decretos en la Escuela “Eva Peròn”.