viernes, 15 marzo de 2013 | 15:22

Travesía continental en dos ruedas y bambú

Manuel Rois y Jimena Haroson, una joven pareja rosarina que se conoció hace un año y medio, y con el amor nació también la idea de recorrer el continente en bicicleta con destino final: México. Cansados de la rutina de sus trabajos como empleados de comercio, un día decidieron hacer realidad su sueño y hoy están en San Luis, luego de haber partido el sábado desde su ciudad natal.

La travesía cuenta con un vehículo muy particular, construido por un amigo de la pareja, se trata de una bicicleta doble fabricada en caña de bambú, totalmente artesanal. Sobre el particular vehículo, la pareja cuenta que se trata de una obra realizada por un amigo de ellos llamado Nicolás Masuelli, “la verdad es que es un artesano, hizo una obra de arte”, dice aún con asombro Nicolás.

Adeptos a manejarse siempre sobre dos ruedas, Manuel contó cómo surgió la idea: “Cada vez que teníamos una oportunidad en vacaciones o fines de semana largos, nos íbamos en bici a algún lado. Y uno de esos domingos que volvíamos a trabajar, Jimena me dijo que quería seguir, que no quería volver a trabajar y así nació todo”.

“Todavía no entramos en calor, pensamos llegar a México y hacerlo en un año”, explica Manuel luego de haber recorrido distintas localidades de Córdoba y la ciudad de Villa Mercedes.“Hasta ahora viene todo bárbaro”, dice Jimena. “Un poco frío, pero por suerte bien”. El clima cambió en relación al sábado, cuando emprendieron la aventura, pero nada los frena en su objetivo.

La pareja estará en San Luis hasta el sábado, cuando emprenderán camino a Mendoza, para luego cruzar la cordillera hasta Chile y, a partir de ese momento, iniciar su ascenso hacia el país azteca.

Manuel Rois y Jimena Haroson, una joven pareja rosarina que recorre el continente en una bicicleta doble fabricada en caña de bambú

Manuel Rois y Jimena Haroson, una joven pareja rosarina que recorre el continente en una bicicleta doble fabricada en caña de bambú