HUERTAS ESCOLARES

Se realizó la entrega de insumos y equipamiento en Donovan y Dique Vulpiani


El ministerio de Desarrollo Productivo Sustentable continúa el equipamiento de establecimientos educativos mediante la entrega de kits agrícolas. 

Se entregaron bandejas de germinación, semillas de estación y materiales para el funcionamiento de los invernaderos.

La dirección de Desarrollo Productivo Sustentable y Escuela a través del programa provincial Huertas Productivas Escolares, busca transformar los patios escolares en espacios de aprendizaje práctico. 

Por ello, durante la semana, se realizó la visita a la Escuela Nº374 ‘Gobierno de San Luis’, ubicada en el Paraje Dique Vulpiani, y la Escuela Nº192 ‘Maestro Rural Puntano’ de Donovan.

Allí se realizó la entrega de herramientas de trabajo, bandejas de germinación, semillas de estación y materiales destinados a mejorar el funcionamiento de los invernaderos. Además de la entrega de insumos, se dictan talleres interactivos sobre preparación orgánica del suelo y sistemas de riego eficiente.

“Ponemos especial atención en la producción de alimentos libres de agroquímicos y en la incorporación de verduras frescas, con el fin de prevenir la malnutrición infantil y acompañar el desarrollo integral de los estudiantes” señaló Daniela Páez, directora de Desarrollo Productivo Sustentable y Escuela.

Para obtener información sobre el programa Huertas Productivas Escolares, las instituciones pueden comunicarse al teléfono 2664-452000 interno 3607, o por correo [email protected].



Ultimas Noticias