JERARQUIZACIÓN
jueves, 08 junio de 2023 | 18:38

Villa Mercedes: el gobernador habilitó los renovados accesos por la autopista de las Serranías Puntanas

Alberto Rodríguez Saá dejó oficialmente habilitada la obra de jerarquización del acceso a la ciudad de Villa Mercedes, se trata de un importante trabajo que mejora la transitabilidad en uno de los ingresos más importantes. Los vecinos celebraron esta nueva infraestructura que facilita y hace más seguro el acceso a la ciudad.




Tras la proyección de un audiovisual institucional, que sintetizó la importancia que reviste la obra, el primer mandatario provincial, sostuvo: “Hoy le mostramos al pueblo de la provincia que somos un equipo, que sueña los sueños de cada familia y que esos sueños se hacen realidad. No puede haber nada más hermoso que cumplir un sueño, y uno viejo que tenían los mercedinos eran los accesos a su ciudad, algo que se ha logrado con un trabajo en conjunto con Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, el Gobierno de la provincia y la Municipalidad, todos juntos”.

Pero la intervención llevada a cabo en esa intersección es solo una parte, ya que la obra abarca todos los ingresos del lado norte de la ciudad. Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, explicó: “Hoy han quedado habilitados los accesos para la transitabilidad en la colectora norte y de las dos rotondas en la intersección de la Autopista de las Serranías Puntanas de Ruta Nacional N°7 y la Av. Los Álamos, que es parte de una obra que contempla todos los accesos a Villa Mercedes por el norte. Es una obra hermosa que jerarquiza a la ciudad y principalmente otorga seguridad vial, ya que durante el relevamiento notamos un riesgo permanente en ese sentido”.

Y añadió: “En breve estaremos habilitando otro acceso a la ciudad, por ruta N°8, que se ha demorado por una cuestión burocrática que es la habilitación de un trámite por parte del Gobierno Nacional, caso contrario esa parte ya estaría terminada, de todos modos queda muy poco trabajo en ese punto. El monto, cuando se inició la obra, era de $1.270 millones, pero como el proyecto incluía una redeterminación, a la fecha es de $2.718 millones con los últimos certificados correspondientes”.




Nota, fotos y Video: ANSL.