EDU EMPRENDE
lunes, 05 junio de 2023 | 17:41

Los emprendedores del sistema educativo ya pueden realizar sus proyectos

Se trata de alumnos de 2º a 4º año de los institutos de formación docente, públicos y privados que accedieron al crédito de $1 millón para realizar proyectos educativos comunitarios. Josafat Guiñazú es de San Francisco del Monte de Oro y lleva adelante un proyecto sustentable.




 

“Saber para emprender, emprender para crecer” incluye proyectos que fueron presentados para la mejora de servicios tendientes a potenciar el desarrollo de la inclusión, innovación y calidad educativa en cada rincón del territorio provincial.

Josafat Guiñazú se encuentra cursando 2º año en el Instituto Superior de Educación e Innovación de San Francisco y su proyecto utiliza el método de la hidroponia, para cultivar plantas usando disoluciones minerales, en vez de suelo agrícola.

“Es un proyecto sustentable, el cual usamos pocos recursos y está dirigido a la parte rural, donde es más difícil el tema del agua”, contó el joven, y agregó “el agua sería sustentable, se usaría el mismo caudal para las plantaciones, que podría sustentar no solo el alimento de la gente, sino del ganado en sí, para crear forraje, alimentos como lechuga, que cuesta llegar a la zona rural y tener alimentos frescos día a día”.

Respecto al crédito, expresó: “Es muy buena esta oportunidad, ya que se puede crear un proyecto que de otra manera costearlo sería más difícil, entonces de esta manera cumplir un objetivo y poder aportar un granito de arena a lo que es la educación rural”.

La línea de créditos otorgados por el Estado provincial se pueden realizar en 24, 36 y 48 cuotas.

Nota, video y foto: ANSL.