ACOMPAÑAMIENTO
jueves, 25 mayo de 2023 | 17:40

Capacitaron a prestadores turísticos que recibieron créditos blandos

La formación es parte del plan que lleva adelante la Secretaría de Turismo y tiene como objetivo dotar de herramientas a los prestadores sobre aspectos contables y económicos del programa Primer Prestador.

La jornada se realizó el martes 23 en el Salón de la Puntanidad y comenzó a las 15:00, extendiéndose hasta las 18:00. Las capacitaciones se dividen en dos partes. Una relacionada a viabilidad y otra sobre punto de equilibrio. A la capacitación asistieron unas 120 personas y se presentaron diversos proyectos.

“La capacitación tiene como objetivo que los prestadores turísticos que recibieron créditos blandos, sean beneficiados con el período de gracia de 9 meses para devolver los créditos y que las cuotas de esos créditos tengan estas alícuotas bonificadas, tanto de las 24 cuotas sin interés o de las 36 cuotas con el 12% anual y las 48 con el 18% anual. Es condición que apliquen los fondos a los destinos que dijeron que iban a aplicarlos y también que sean sujetos a verificación”, explicó la jefa del Subprograma de Políticas Turísticas y Recreativas, Mariela Mortenssen.

La funcionaria explicó que también fueron parte de la capacitación los beneficiarios de Inclusión Laboral del Programa de Desarrollo Social ya que podrán ser incorporados por los prestadores turísticos. “Pueden incorporar personal del plan de Inclusión Social, así también como del Programa Empezar para sus actividades”, explicó.

“La capacitación fue muy amena, se presentaron muchísimos proyectos, de ahí surgieron cuestiones como realizar otras reuniones para que se sigan conociendo, foros y otras propuestas. Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo”, puntualizó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.