DE LA PERIFERIA AL CENTRO
martes, 23 mayo de 2023 | 18:37

El departamento Dupuy sumará obras para el progreso de Unión y Fortuna

El interior provincial acumula una rica historia de acontecimientos que marcan un importante desarrollo para sus habitantes. Este martes, ambas localidades transitan la ruta de la transformación, en donde el Gobierno de la provincia realizó una inversión superior a los $700 millones de pesos que representan un mejor futuro para todas las familias puntanas.

Las nuevas obras de infraestructura llegaron a Unión esta tarde, vecinas y vecinos celebraron el comienzo de la refacción y mantenimiento para el Colegio Nº 22 “José Manuel Estrada”. La puesta en valor significó $194 millones de pesos. Los trabajos incluyen la construcción de nuevas canchas reglamentarias de fútbol 7 con césped sintético y un playón polideportivo para la práctica de básquet y vóley. Además se destinarán fondos a la conservación general del edificio escolar tales como cubiertas, muros, pintura, instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias, entre otras.

Las buenas noticias se sumaron ni bien el discurso tuvo un giro rotundo hacia otra cuestión ya no referida a la renovada infraestructura que tendrá próximamente el Colegio Nº 22. La vivienda no será solamente un derecho humano, sino también un sueño: el “sueño de la casa propia”. La vivienda dejará de ser una utopía inalcanzable para convertirse en una realidad accesible para todos. Unión contará con siete nuevos hogares, a través de una inversión de más de $98 millones de pesos.

El bienestar colectivo se consolida con una fuerte participación de la ciudadanía, apropiarse de los objetivos para convertirlos en hechos concretos hace que hoy las localidades del interior ocupen un lugar esencial en la construcción de las políticas públicas a largo plazo que emprende el Gobierno provincial.

La agenda del desarrollo y de la transformación estructural volvió a cobrar sentido en la región. Tras los anuncios para Unión que contentaron a la comunidad, llegó la hora de Fortuna. En la localidad del sur provincial se garantizarán 17 nuevos hogares con una inversión total de $321 millones de pesos.

Soluciones hídricas

Se construirá un nuevo sistema de potabilización y redes de distribución localizado en Fortuna. La obra tiene un 70% de avance y significó $98.787.072,92 millones de pesos. El objetivo consiste en ejecutar una nueva red de agua potable en reemplazo de la actual de Asbesto Cemento para sumar al servicio del recurso a los vecinos del sector noroeste de la localidad, quienes contaban con una red precaria y con múltiples inconvenientes.

Además, se realizará la puesta en valor del predio en el que se sitúa la planta de agua con tareas de impermeabilización de cisternas y tanques elevados. A su vez, se llevarán a cabo labores de reparación en tableros, cerco olímpico y colocación de un nuevo portón de acceso.

Por último, la obra cuenta con una nueva planta de osmosis inversa de 2000 l/h, como punto de hidratación, para que los vecinos puedan concurrir a retirar agua de calidad en los nuevos dispensers ubicados dentro del espacio público y gratuitos. Cabe destacar que para el funcionamiento de dicha planta se tuvo que energizar el predio en su totalidad.

 

Nota y fotos: ANSL La Toma.