FERIA INDUSTRIAL 2023
domingo, 23 abril de 2023 | 18:57

“Tecla Funes”: las técnicas ancestrales capturaron la atención de los visitantes

Marcela Alcaraz al frente el stand contó que los visitantes desean conocer la historia de las tejedoras y cómo a través del rescate del patrimonio cultural las técnicas ancestrales perduran en el tiempo.

Desde la ciudad de La Punta, y a través del MADA (Mercado de Artes, Diseño y Artesanías), el Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes” tiene su espacio dentro del stand de la Secretaría de Cultura.

“Le contamos a la gente cómo, por medio del rescate patrimonial, esta técnica ancestral cobra vigencia y que nos pueden visitar para que sepan todo lo que les podemos brindar”, dijo Marcela, una de las 36 personas que trabajan en el “Tecla Funes”.

“Mucha gente se pregunta qué fue de la fábrica de alfombra que había en San Luis entonces les contamos que gracias a las políticas de gobierno centradas en la Puntanidad, el espacio se recuperó, se puso en vigencia, donde formamos y enseñamos a tejedoras de toda la provincia que vienen al lugar a aprender para que difundan cómo se hacen nuestros tapices y alfombras”, concluyó.

Nota y fotos: ANSL.