TURISMO Y CULTURA

El MUHSAL festejó el ‘Recorrido de las Artes’ y amplía su propuesta para las vacaciones de invierno


El Museo Histórico de San Luis se sumó a la octava edición de la convocante iniciativa que durante el fin de semana reunió a más de 45 talleres y espacios culturales distribuidos en 16 puntos de la provincia. Además se presentó una programación especial para el receso invernal. 

El ‘Recorrido de las Artes’ convocó a más de 300 artistas.

El ‘Recorrido de las Artes’, durante este fin de semana convocó a más de 300 artistas, quienes abrieron las puertas de sus espacios para compartir con el público sus procesos creativos, generar instancias de diálogo, ofrecer actividades participativas y exhibir obras disponibles para su adquisición directamente a sus autores.

Como parte del circuito, el MUHSAL presentó una muestra colectiva integrada por los artistas Darío Arístides Molina, Sandra Fernández, Adriana González, León Pennini, Fabián Martín, Ramiro Gallardo Iway, Gricelda Guerrero, Gabriela ‘Amerindia’ Varela, María Moyano, Lissy Rodríguez Vargas y Pipi Cósmica.

La organización en el museo estuvo a cargo de la artista visual y curadora Lissy Rodríguez Vargas. A pesar de las bajas temperaturas, el público respondió con una amplia convocatoria y pudo disfrutar de una variada selección de expresiones artísticas que incluyó pintura, fotografía, arte textil, arte digital, escultura y demostraciones en vivo.

La programación también contó con la participación de destacados artistas invitados, entre ellos la escritora Dolores Valentino Aguirre, la cantante Griselda Guerrero, el intérprete de tango Roberto Andreini, la soprano Sasha García, el coro juvenil Sonidos del Corazón y el coro de adultos mayores Lluvia de Voces, ambos dirigidos por Griselda Guerrero.

Al finalizar el encuentro, Lissy Rodríguez Vargas destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “Este recorrido confirmó que el arte es un espacio de encuentro donde la comunidad reconoce su identidad, comparte su patrimonio cultural y fortalece sus vínculos”, expresó.

Actividades para las vacaciones de invierno

Además de su participación en el Recorrido de las Artes, el MUHSAL presentó una programación especial para el receso invernal. Del 7 al 14 de julio, todos los días a las 16:00, el museo llevará adelante la propuesta gratuita ‘Minimuseos: Pinceladas para Recordar la Infancia’, una actividad destinada a niños y niñas que busca acercarlos al patrimonio histórico y cultural de la provincia a través de experiencias lúdicas y creativas, en el edificio ubicado en San Martín 611.



Ultimas Noticias