FERIA INDUSTRIAL
domingo, 23 abril de 2023 | 22:32

Emprendedores: exitosa demanda de productos y diseños regionales

El pabellón de la Feria Industrial de Pequeños y Medianos Productores del Ministerio de Producción contó con la participación de 25 productores de toda la provincia y sus diferentes localidades, con la producción y elaboración artesanal de panificacion, alfajores, dulces, miel, chocolates, chacinados y quesos. El Mercado de Arte, Diseños y Artesanías también estuvo presente con una marcada presencia de visitantes. 

Desde el Ministerio de Producción informaron que durante los cuatro días, cada uno de los productores tuvo que reponer su mercadería debido a la gran demanda, vendiendo por día más del 80 % de sus productos.

Eva L’Avena, junto con su marido Carlos, son productores de El Volcán, y tienen el emprendimiento Don Carlos. “Trabajamos sin colorantes, sin conservantes, sin saborizantes, ni sal pura, ni sal nitro, que se suele poner a los fiambres para acelerar los procesos. Todos nuestros productos son aptos para celíacos. Tuvimos muy buenas ventas, empezamos bien el jueves, viernes, sábado y domingo. Nos quedamos sin mercadería“, contó Eva.

Don Carlos elabora chacinados, bondiola, jamón crudo, panceta ahumada que realizan en un ahumador de piedra y barro, salame campero y mortadela casera sin aglutinante.

Ale Decosl es la primera vez que participa en una feria, está a cargo de Alejandra Toledo y realiza decoración para el hogar, mantas, almohadones, alfombras, todos realizados a mano. “Es una experiencia hermosa que hemos vivido en estos cuatro días, nos hemos relacionado con muchas personas, muchos han consultado por nuestros productos, que dentro de la feria no se ha visto , es innovador”, expresó Alejandra.

“Estar participando en la Feria nos sirve para generar vínculos comerciales entre los propios emprendedores, entre la industria y los diferentes ministerios”, dijo la emprendedora.

Se han acercado muchas mujeres que tienen su casa y les gusta la decoración, esto es algo que hace más de 20 años  no se veía y que generó un gran movimiento entre el público y los distintos sectores, que va ayudar mucho a la economía”, enfatizó.

Diartec es una empresa familiar a cargo de Sebastián Lesana que hacen impresión laser, grabado corte mecanizado e impresiones 3D. “Lo que hacemos es grabado en madera y melamina, espejos cuadros , destapadores de cerveza , estamos haciendo también velas de soja cuadros y comederos de mascotas”, según indicó Sebastián.

“Estamos muy agradecidos, somos de Santiago del Estero y hace tres meses que estamos viviendo en San Luis, gracias a estos eventos hemos creado muchos vínculos, lo que es la calidad de la gente, nos han dado muchas posibilidades, se nos han abierto muchas puertas”, dijo.

Y agregó que “en poco tiempo tuvimos la posibilidad de llegar a La Feria Industrial y es un orgullo. Nos está yendo muy bien, la gente pregunta, consulta, nos pide el contacto y después se comunican”, expresó.

Otros de los stands en el que la gente se acercó fue Almapacha, que significa Tierra Viva. “Hacemos mates personalizados, con los mates que tienen algunas fallas los hacemos maceta, realizamos el preparado de lo que es la tierra de las plantas con el compost y los distintos elementos que necesita para que se conserve bien en la maceta, reciclamos lo que tenemos en casa usamos casette, cartón corrugado y diarios”, detalló Daiana Rosenhek encargada del proyecto.

Nos convocaron desde MADA a participar en esta Feria Industrial, hermosa, un lugar donde uno se conecta con la gente de otra forma, contamos nuestro emprendimiento y tratamos que llegue nuestra forma de vida a otras personas, que continué el círculo del reciclado y que tomemos conciencia. Los días mas fuertes en ventas fueron el sábado y hoy domingo”, dijo Daiana y comentó que se sintieron muy cómodos con la organización.

Nota y fotos: ANSL.