SEGURIDAD
miércoles, 12 abril de 2023 | 20:47

Con la participación de docentes y directivos, comenzó el Congreso de Educación Vial

Se desarrolla en el IFDC y mañana las charlas están dirigidas a los estudiantes.

Con una sala repleta de docentes, directores y supervisores comenzó el Congreso de Educación Vial que se desarrolla en el Instituto de Formación Docente Contínua ubicado en avenida Lafinur e Illía, en el que se debaten, comparten y analizan aspectos relacionados a la Seguridad Vial. La apertura estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Claudio Latini; la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, y funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Este jueves 13 de abril será el turno de estudiantes de los niveles primario y secundario y se espera la participación de unos 300 estudiantes. “La perspectiva sociocultural de la educación vial con muestra de herramientas didácticas para el trabajo en el aula” fue abordada en la primera jornada y se presentaron cuadernillos para docentes “Educación para el cuidado y la convivencia vial”.

Durante la actividad de mañana abordarán algunos ejes como “La problemática del no uso de casco y la circulación en moto”, “Movilidad sustentable y bicicleta”, “Jóvenes, alcohol y conducción”, “Seguridad vial y género”, “Seguridad vial infantil, y “Sistema de Retención Infantil”.

A modo de cierre, se invitará a los docentes locales para que comparta su experiencia de trabajo áulico de la problemática vial.

El ministro de Seguridad dijo que “comprender la conducta vial como un hecho social, que es aprendida como cualquier conducta humana, nos permite revisar nuestras prácticas para poder modificarlas y contribuir a un cambio de cultura vial y ese es el motivo por el cual estamos aquí”, subrayó.

Por su parte, la ministra de Educación, afirmó: “El año pasado firmamos un convenio entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que contemplaba una fuerte capacitación durante el Ciclo Lectivo 2023 con respecto a la educación vial. El objetivo es continuar y profundizar estas políticas de prevención para evitar los accidentes que hoy sufrimos. Educar es prevenir, y por eso queremos mostrar las realidades a través de los docentes con herramientas concretas”, cerró.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.