EMPODERAMIENTO
domingo, 05 marzo de 2023 | 20:17

Las mujeres se abren camino en la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Julieta Ferrer es una emprendedora joven de la ciudad de San Luis, hace 10 años comenzó con su emprendimiento Cuyen Cerámica, con el tiempo se animó a dictar un taller donde transmite su conocimiento a otras mujeres. Forma parte de una red de mujeres emprendedoras donde además del apoyo económico que tienen en la feria, son una red de contención.




En la Feria de Pequeños y Medianos Productores dentro del área de producción, el 80% corresponde a emprendedoras y productoras mujeres; mientras que las diseñadoras de MADA conforman 70%.

“Participo de la ferias hace algunos años, mis comienzos empezaron jugando con la cerámica, después lo empecé a ver como un emprendimiento, con mis hijos chicos quería estar con ellos para poder llevarlos a la escuela. Hoy es un emprendimiento un poco mas grande” contó Ferrer.

Da clases de cerámica compartiendo sus conocimientos “la pasamos muy lindo con los grupos que se arman”. También elabora productos para locales específicos, vende para regionales y día a día fue ampliando el emprendimiento un poquito más.

“Hago toda la parte que es de bazar y de decoración, lo puedo hacer personalizado, gente que me pide para souvenirs, porta sahumerios, macetas, porta lápices, mates, tazas”

Hace unos meses el taller donde trabajaba sufrió un incendio y gracias a la red de artesanos que la acompañan, a sus alumnos lo puede seguir sosteniendo. “Fue un incendio muy grande donde perdí todo lo del taller, si no fuera por la gente que uno ha ido conociendo a lo largo del tiempo en la feria y los talleres, creo que no hubiera podido volver a arrancar, fue gracias al cariño y afecto inmenso también de mi familia”.

“Formo parte de Pia, la integramos todas mujeres emprendedoras, no solo es una rentabilidad económica, el que te den un lugar en la feria, sino que estamos en una red de contención. Yo arranqué con esta idea porque quería pasar mas tiempo con mis hijos, cumplir con ese rol pero también ganar mi propio dinero y empecé con algo que me gustaba”.

 

Nota y Fotos: ANSL.

Temas Relacionados