EXITOSO VERANO PARA EL TURISMO
domingo, 05 marzo de 2023 | 19:34

La temporada turística inyectó $ 19.082.306.250 a la economía provincial

Miles de turistas de distintos puntos de Argentina visitaron San Luis atraídos por la variada oferta turística, lo que determinó una gran temporada estival. Con un 80,4% de ocupación, la actividad turística generó 19.082.306.250 de pesos para la economía provincial.

Estos resultados son consecuencia del trabajo entre el sector público y privado, las campañas de promoción turística de la Provincia a nivel nacional e internacional y las obras que fortalecen la infraestructura existente para brindar más y mejores servicios, todo sumado a la amplia diversidad de paisajes, calidad en alojamientos y gastronomía, a la serie de eventos y festivales que se desarrollaron durante los primeros meses del año.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno en declaraciones a la prensa destacó, “empezó un poquito lento la cosa la primera semana de enero, pero después ya comenzó a recuperarse y terminamos febrero como ustedes lo vieron, el fin de semana largo de carnaval rompió todos los récords que teníamos previamente, así que estamos con mucho entusiasmo y alegría y con mucha expectativa para lo que se viene con Semana Santa. Sabemos que muchas veces los picos en Semana Santa a veces son superiores a los de enero así que tenemos mucha esperanza puesta en eso, para tener una buena primera mitad de año que es lo que necesita todo el sector”, puntualizó Macagno.

 

Nota y fotos: Secretaría de Turismo San Luis.