EN PRIMERA PERSONA
viernes, 03 marzo de 2023 | 16:04

Luciano Godoy: “En Sueños del Arte aprendí a trabajar en equipo”

El tecladista y director musical de Q’ Plan, una de las bandas que forma parte de “Sueños del Arte”, destacó el conocimiento musical que le aportó el sistema cultural; además aprendió aspectos muy valiosos en cuanto a las relaciones interpersonales, liderazgo de grupos, el diálogo y la tolerancia.

“Cuando tenía 7 años pasamos con mi papá frente a un conocido local de la zona céntrica, vi un teclado pequeño en la vidriera, me gustó tanto y le dije que me lo comprara. Me lo compró y ahí empezó todo como un juego y con los años decidí que quería ser músico”, relató el músico como una anécdota imborrable que atesora en su memoria. 

Luciano; “Lucho” para sus amigos, familiares y compañeros artistas, se muestra feliz, motivado y seguro cuando habla de la música.

“A los 15 años hice talleres de piano y de teoría musical. Y ya después me lo tomé más en serio, entré a la Universidad y estudié Producción Musical”, agregó sobre su formación artística.  

Acerca de cómo fueron los inicios de Q’ Plan, Luciano relató: “Surgió de una iniciativa de la Secretaría de Cultura, donde todas las personas que estábamos en el Plan de Inclusión, que supiéramos algo sobre música, como así también los bailarines, los cantantes, podían participan en Sueños del Arte. En el caso de los músicos nos dividimos en grupos de acuerdo al género”.

“Como a mí y a otros compañeros nos gusta el cuarteto y la cumbia, decidimos armar un grupo de música tropical”, recordó. 

En cuanto a la idea del nombre “Q’ Plan” para la banda, el artista explicó que “surgió como una broma, estábamos buscando varios nombres. Este era el más gracioso. Nunca lo elegimos formalmente, pero terminó quedando de tanto que lo decíamos”. 

El crecimiento profesional de Luciano en “Sueños del Arte”

Con respecto a cómo es el trabajo artístico que lleva adelante en “Sueños del Arte”, Luciano comentó: “En todas las bandas hay un director musical, en Q’ Plan soy yo el que está a cargo. Me ocupo de los arreglos, la combinación de los instrumentos, entre otras actividades”. 

El tecladista aseguró que también “Sueños del Arte” lo ayudó a progresar en la música. “En todas las bandas por las que uno pasa durante la carrera se aprende algo nuevo. En la música nunca hay techo. En Q’ Plan aprendí a hacer dos tipos de arreglos diferentes, algo que yo hacía muy poco”. 

“En lo personal, aprendí a trabajar en equipo, a liderar grupos, dialogar más con las personas, entenderlas, buscar soluciones”, destacó. 

En paralelo, Lucho pasó por diferentes bandas tropicales locales como Kábala y La Dos Monumental. Actualmente, forma parte de La Fabulosa.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.