SAN LUIS EMPRENDE
domingo, 26 febrero de 2023 | 18:02

Una oportunidad para crecer económicamente: los emprendedores celebran poder participar del Caldén

Cientos de productores y artesanos puntanos esperan con expectativas los festivales provinciales, en especial la mega fiesta de Nueva Galia, que a través del Gobierno provincial les brinda la posibilidad de acrecentar su ganancias y desarrollar sus negocios.

Recorriendo los distintos sectores del predio del Festival del Caldén, se puede encontrar con un amplio paseo comercial, donde concluyen varias iniciativas, así como también historias de progreso y de esfuerzo. Hugo, de Luján, junto a su familia fundaron antes de la pandemia un emprendimiento de producción de plantas, un vivero. Esta es la segunda vez que asistieron a Nueva Galia, porque según afirmó: “Las ventas superaron sus expectativas”.

Judith Vílchez, de Lavaisse, vino con su emprendimiento de pastelitos, ensaladas de frutas y salamines. “Yo me formé con el Ministerio de Producción y abrí mi propio emprendimiento“, comentó la encargada y afirmó que le gusta estar en el Festival del Caldén “por las grandes ventas”.

Valeria Díaz, de Villa Mercedes, hace muchos años vengo a esta fiesta. “Yo trabajo con juguetes, animalitos de granja”, señaló. Y agregó que la posibilidad de tener su puesto “es una gran ayuda del Gobierno provincial, porque le permite mayores ventas y crecer en su negocio“.

Nota y foto: ANSL.