CULTURA
domingo, 26 febrero de 2023 | 13:42

Entre música, risas y juegos, los más pequeños disfrutaron de una tarde temática en el Cine Teatro

Niños, niñas y adultos de toda la provincia de San Luis vivieron un show en el foyer que contó con una merienda saludable, ideal para despedir las vacaciones de verano previo al comienzo de clases.

Durante la tarde de este sábado, el hall central del nuevo espacio cultural de San Luis se vio colmado de niños y niñas que se acercaron para disfrutar de un show pensado para el público infantil. Los chicos fueron recibidos por el personal del teatro, quienes estaban vestidos para la ocasión.

El evento también contó con una merienda buffet y distintas propuestas saludables que fueron realizadas por la Lic. en Nutrición, Agustina Monte, quien les permitió a los presentes disfrutar de una comida sana y nutritiva.

Previo al refrigerio, los pequeños ingresaron en la sala, subieron al escenario y se divirtieron con los distintos juegos propuestos por el personal del teatro. Luego, agarrados todos de la mano salieron nuevamente hacia el foyer para continuar con la actividad.

En cuanto al show, se trató de una puesta en escena con 12 artistas locales que interpretaron diferentes coreografías con sonido de películas de Disney. Con coloridos vestuarios realizaron caracterizaciones de exitosos films como Mickey Mouse, la Bella y la Bestia, Aladino, Pato Donald y Daisy, entre otros y generaron un ambiente de fantasía en el que los más pequeños no pudieron contener la risa y la emoción de ver a sus personajes favoritos delante suyo.

“Me encantó la propuesta y el show, vine con mi marido, mi mamá, mi suegra y mis dos hijitas, quienes conocieron el lugar, merendaron y se divirtieron un montón. La pasamos muy bien”, expresó Lourdes.

Malena, tiene 9 años y asistió al espacio cultural acompañada de su mamá, comentó: “Mi personaje preferido de Disney es el Pato Donald, aunque me gustan todos los de la Caja de Mickey. Me gustó mucho el show y la merienda”.

Al finalizar la actividad, los chicos y chicas pudieron interactuar con los personajes de los cuentos y sacarse fotos en familia.

Por otra parte, y en vistas del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, se les hizo entrega de un lápiz decorado con personajes de películas de Disney, bajo una leyenda que decía: “Este es un instrumento que hará realidad tus obras más importantes. Te invitamos a soñar con arte. Feliz 2023”, para que los estudiantes puedan comenzar su etapa escolar de la mejor manera y tener un recuerdo de su visita al Cine Teatro San Luis, en una tarde llena de diversión, música y color.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.