TRABAJO CONJUNTO
jueves, 23 febrero de 2023 | 18:40

El Ministerio de Producción coordina acciones con el SENASA

Sanidad animal, fiscalizaciones y acompañamiento a los productores locales fueron algunos de los temas en agenda.

Funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) con el objetivo de continuar coordinando acciones y trabajo conjunto en materia de sanidad animal, fiscalizaciones y acompañamiento a los productores locales. El encuentro estuvo encabezado por el jefe del Programa Campo, Fernando Videla, y la directora del Centro Regional La Pampa – San Luis de la entidad, Daniela Zalazar.

La agenda de la reunión incluyó temas como la situación sanitaria a partir de los casos de influenza aviar registrados y los protocolos a seguir. Al respecto, destacaron la importancia de que los productores notifiquen al SENASA cualquier comportamiento anormal que detecten o situaciones de elevada mortandad.

También se coordinaron trabajos sobre las tareas de fiscalización sanitaria en general y la labor que desarrolla el Laboratorio del Campo que pertenece al Ministerio. Además, se analizó el funcionamiento de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) y se trazó un diagnóstico sobre el escenario de la actividad apícola en la provincia.

“Fue una reunión muy productiva que nos permite darle continuidad al diálogo y contacto permanente para trabajar en conjunto y complementarnos con el SENASA en todo lo que haga falta”, explicó Videla.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.